Juárez Chico asegura que, sea quien sea el próximo presidente de la UAR, no habrá timonazos

Juárez Chico asegura que, sea quien sea el próximo presidente de la UAR, no habrá timonazos

OPTIMISTA. Juárez Chico sostiene que la UAR seguirá su tendencia federal. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) OPTIMISTA. Juárez Chico sostiene que la UAR seguirá su tendencia federal. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
12 Diciembre 2017

Paraná no es sede sólo del Seven de la República, sino también de la tradicional reunión anual de presidentes de las diferentes Uniones del país, en la que se cocinan diversas cuestiones políticas, se evalúan resultados de la temporada que se termina y se trazan algunos lineamientos para la siguiente. La de este año tuvo como eje principal la definición de candidatos a la presidencia de la Unión Argentina de Rugby, que renovará su Consejo Directivo a fines de marzo.

Si bien hubo un tiempo en el que se habló de un supuesto acuerdo de palabra en virtud del cual Buenos Aires y el Interior se alternarían sucesivamente en el ejercicio de la presidencia cada cuatro años, el cuadro actual tiene al Interior al mando desde hace ocho años (primero con el tucumano Luis “Cacho” Castillo y luego con el rosarino Carlos Araujo) con la firme voluntad de continuar por un tercer período, bajo la figura de Marcelo Rodríguez, presidente de Sudamérica Rugby y miembro del Consejo Directivo de la UAR desde 2012.

Publicidad

El sanjuanino tiene consenso pleno entre las Uniones del Interior; sin embargo, Buenos Aires pretende recuperar la presidencia, y el candidato elegido para ello es -todavía no oficialmente- Gabriel Travaglini, con pasado en Los Pumas y surgido en el Club Atlético San Isidro, de donde viene su estrecha relación con Agustín Pichot.

LG Deportiva charló con Jorge Juárez Chico, presidente de la Unión de Tucumán, sobre lo tratado en Paraná.

“El Interior quiere se continúe con el proyecto que se viene desarrollando desde hace ocho años y por eso ratificó la candidatura de Marcelo Rodríguez. Y la propia Urba reconoció que ellos comparten nuestro pensamiento, por lo que más allá de que ellos quieran presentar su propio candidato, la UAR va a seguir por este camino de federalización que se viene recorriendo desde la presidencia de ‘Cacho’ Castillo”, anticipó el dirigente oriundo de Lince.

Publicidad

“Buenos Aires todavía no formalizó la candidatura de Travaglini, aunque muy probablemente lo haga en la asamblea que hará a fines de diciembre. De todos modos, y sin poner en duda las condiciones de Travaglini, el bloque del Interior confía en la mayor experiencia de Rodríguez. Por eso invitamos a la Urba a sumar a su candidato a trabajar en conjunto, pero desde la vicepresidencia. Al menos, durante los próximos cuatro años”, reveló Juárez Chico.

Por otra parte, se avanzó sobre la nueva competencia que reemplazaría el Argentino en el futuro. “Aunque todavía no definimos en qué fecha, la idea es hacer una prueba piloto de transición en 2018, mientras se trabaja en un torneo de seleccionados del Interior para 2019”, adelantó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios