La Capital iría a la Justicia por obras para el canal Sur

La Capital iría a la Justicia por obras para el canal Sur

El secretario Berarducci culpa a la Provincia de no realizar trabajos.

EL BORDE. Basura domiciliaria, residuos “verdes” y sedimentos se acumulan en el limite entre Capital y Yerba Buena. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ EL BORDE. Basura domiciliaria, residuos “verdes” y sedimentos se acumulan en el limite entre Capital y Yerba Buena. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
11 Diciembre 2017

“Todo sigue igual, o peor porque la provincia no ha hecho nada”, afirmó Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. A un mes de que la Capital advirtiera en un informe detallado que la situación de Canal Sur era crítica, él subrya que no hay avances ni trabajos.

Por falta de recursos, limpiarán pero no arreglarán los canales

Publicidad

Desde el municipio están analizando ir por la vía judicial para que ese poder le exija a la Casa de Gobierno que concrete las obras más urgentes en ese colector pluvial. Estudian la posibilidad de interponer un recurso de amparo en el fuero Contencioso Administrativo para que, mediante una medida cautelar, urja una solución inmediata.

Según el informe de Defensa Civil municipal, de las 23 zonas inundables, 11 se encuentran en el sur de la capital. Esto pone en riesgo de inundación a más de 150.000 habitantes, precisa la repartición.

Publicidad

Las Talitas destinó un ATN para asear el canal Norte

El canal sur arranca en rotonda de avenida Belgrano y Camino del Perú. Continúa bordeando todo el límite Yerba Buena – Capital, cruza la avenida Néstor Kirchner y la avenida de Circunvalación hasta desembocar en el Río Salí.

Berarducci insiste en que decir que todo está como hace un mes, en realidad, es aceptar que la situación ha empeorado. “Ya estamos encima de la época de mayores lluvias y casi no hay tiempo de encarar trabajos como los que se necesitan”, reconoció el funcionario municipal.

Comentarios