Mientras no resuelva su causa, no habrá honores para Cerisola

Mientras no resuelva su causa, no habrá honores para Cerisola

Resolución del Consejo Superior, con 14 votos y ocho abstenciones

11 Diciembre 2017

Los consejeros superiores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobaron un proyecto de resolución para que no se realicen homenajes al ex rector Juan Cerisola hasta tanto se dirima su situación judicial. El proyecto fue presentado por el consejero superior egresado Ricardo Cisneros y el consejero estudiantil, Agustín Del Pero.

En la última sesión, levantaron la mano 14 consejeros, mientras que ocho se abstuvieron.

Hasta el momento no ha trascendido ningún pedido formal de homenaje, pero los consejeros que presentaron el proyecto querían que quedara establecido que no se le daría curso en caso de que más adelante ingresara un pedido, por ejemplo, de colgar el retrato de Cerisola en la sala del Consejo Superior. En los argumentos, los firmantes señalaron que hasta que no se resolviera la causa judicial en la que el ex rector está procesado, entonces, no correspondían honores de ningún tipo.

Publicidad

En la sala del Consejo Superior están colocados los retratos de todos los rectores que han conducido la casa de Altos Estudios. El último que fue honrado con ese gesto institucional fue Mario Marigliano (rector durante dos períodos consecutivos, entre 1998 y 2006.

Cerisola fue elegido dos veces rector (desde 2006 hasta 2014), pero nunca se colgó el cuadro. Desde 2010 enfrenta una causa judicial federal por el uso de fondos provenientes de las utilidades mineras que la UNT recibió a través de Yacimientos Aguas de Dionisio (YMAD). Un monto que se calcula en $353 millones y que estaban destinados al plan de obras de la Ciudad Universitaria. A principios de noviembre, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó los procesamientos del ex rector y de tres ex funcionarios más.

Publicidad
Comentarios