Llega al cable la historia de la espía más famosa

Llega al cable la historia de la espía más famosa

La señal Studio Universal estrena una miniserie interpretada por la actriz francesa Vahina Giocante

LA ELEGIDA. Vahina Giocante es la protagonista de “Mata Hari”. LA ELEGIDA. Vahina Giocante es la protagonista de “Mata Hari”.
11 Diciembre 2017

El mundo del espionaje lleva el secreto y el ocultamiento en sus genes. Pocos nombres propios se conocen de los que habitan el territorio de las intrigas, de los misterios y del peligro eterno. Uno de los que trascendió es el de Mata Hari, la doble espía francesa y alemana que fue fusilada hace un siglo, a los 41 años, durante la Primera Guerra Mundial.

Su historia se prestaba a ser legendaria aunque su vida no hubiese terminado de forma tan trágica. Una sencilla esposa y madre joven, sometida por un marido golpeador (el marino holandés Rudolf MacLeod) con el que se casó a los 18 años, que pierde a sus dos hijos (uno fallece y se le quita la custodia del otro), deviene bailarina desnudista. Hacía la danza de los siete velos (hasta que se quedaba sin ninguno sobre el cuerpo) y llevaba a su lecho a poderosos de todos los gobiernos.

Publicidad

La vida de Margaret Zelle (como era su nombre real) se transformó ahora en miniserie y desde hoy a las 22 llegará a las pantallas de los servicios de cable de todo el país a través de la señal de Studio Universal.

Los ocho capítulos, de una hora cada uno, que integran la primera temporada fueron producidos originalmente por Star Media para Channel One Russia. El protagónico fue objeto de una extensa búsqueda, hasta que la actriz francesa Vahina Giocante resultó elegida para interpretar a la espía fatal. Comparte cartel con dos históricos del cine galo: Christopher Lambert y Gérard Depardieu.

Publicidad

La sensualidad y el placer están presentes en el guión. “Creo que Mata Hari, de alguna forma, fue una de las primeras feministas, y eso era lo que me parecía interesante del papel”, sostuvo Giocante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios