Sureño Taw se proyecta a los clásicos

Sureño Taw se proyecta a los clásicos

Logró un gran éxito y quedó listo para competir en las competencias jerárquicas.

10 Diciembre 2017

Mostró que continúa en ascenso y que está listo para dar el salto a las carreras jerárquicas. Sureño Taw consiguió una gran victoria en el premio “Eduardo Dip”, la carrera más importante de la jornada turfística que se llevó a cabo en el hipódromo local. El alazán que entrena Enrique Robles derrotó por medio cuerpo a Too Big To Fail, que por igual distancia relegó al tercer lugar a Don Batman, en lo que fue una definición apasionante.

“Estoy muy contento con el triunfo de Sureño Taw. Le tenía confianza y sabía que iba a responder. Tuvo algunos inconvenientes en el desarrollo y por eso no logró una victoria más amplia”, contó Cristian Caram, el jinete del pensionista de la caballeriza “Calita”.

Publicidad

Sureño Taw corrió en los últimos lugares durante gran parte de la carrera y recién en la recta final comenzó a perfilarse como protagonista. “Tenía instrucciones de correrlo de menor a mayor y esperar el final para que el caballo pueda aprovechar todo su potencial. La idea era tratar de proyectarlo antes, pero no tenía pasada y tuvo que esperar más de la cuenta”, expresó el “Mochito” Caram.

El descendiente de Tawqeet tomó contacto con los líderes faltando 300 metros y en los últimos 200 metros comenzó a luchar por el triunfo con Too Big To Fail. “Comenzó con mucha fuerza, pero los adversarios nunca aflojaron. Faltando 200 metros para el disco, yo creía que iba a ganar con mayor facilidad, pero no fue así. Los otros ejemplares ofrecieron mucha resistencia”, dijo el jockey de 28 años, que reside en barrio Belgrano, en San Andrés.

Publicidad

En ascenso

Caram le ve un gran futuro al nieto materno de Southern Halo, que en las últimas cuatro presentaciones consiguió tres victorias. “Está en ascenso y esta vez respondió muy bien frente a rivales exigentes. Durante los ensayos demostró que estaba en gran forma y por eso yo estaba seguro de que iba a estar en la definición”, enfatizó el piloto, que festejó las tres veces con el ejemplar nacido el 15 de agosto en el haras Los Aguacates.

Sureño Taw está listo para enfrentarse con los mejores ejemplares adultos. Ahora habrá que ver qué sucede en su próxima presentación, que será el domingo, cuando se corra una nueva edición del clásico “Carlos Pellegrini”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios