Básquet: Estudiantes, el indiscutido campeón de la B que regresa a Primera

El conjunto "cebra", dirigido por Hugo Angelicola, venció a All Boys en el desempate del Clausura.

08 Dic 2017

Estudiantes es el indiscutido campeón absoluto de la divisional B y retorna a la Primera División del básquet capitalino.

Anoche, en cancha de Juan Bautista Alberdi, coronó una gran temporada con la obtención del Torneo Clausura, al derrotar en el desempate de la serie final a All Boys de Ascenso, 77-61. El primer juego fue para el conjunto "cebra", 93-76 y el segundo en favor de los "boys" 61-58.

Como el equipo de Hugo Angelicola había conquistado el título del Apertura ante el mismo rival, alcanzó el título absoluto y en la próxima temporada volverá a militar en el círculo superior. La única nota discordante de anoche estuvo dada por la actitud del santiagueño Jorge Silva, quien hizo un un gesto provocativo a la hinchada adversaria y fue expulsado. 

De los 26 partidos que disputó en esta campaña, Estudiantes ganó 22 y  perdió solamente cuatro. El aporte de experiencia fua dado por Carlos Fernández, Daniel Pomares, Luis Nuñez, Jorge Silva, Nicolás Ruiz y Manuel Pantalena (fichas mayores). En el Apertura formaron parte del plantel Santiago Abdala, Agustín Najul y Lucas Misetich, que después fueron baja por distintos motivos.

Pero además de los mayores, Estudiantes mantiene una apuesta firme a la cantera con Emiliano LezcanoFelipe Palazzo, Bruno Salinas, Fabricio Espósito (todos U17), Gonzalo Alonso (U15, preseleccionado argentino) y Horacio Lezcano (U19).

Angelicola fue la cabeza del staff técnico, que completan Gustavo Gaete (asistente, preparador físico y coordinador deportivo) y los auxiliares  Jorge Ibáñez y Marcelo Sánchez Loria.



Comentarios