Nacieron dos bebés con microcefalia por zika en Salta

Nacieron dos bebés con microcefalia por zika en Salta

Ya son siete los casos de la enfermedad desde la emergencia del virus en Argentina en 2016, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Aedes aegypti, el mosquito que transmite el virus zica. ARCHIVO LA GACETA Aedes aegypti, el mosquito que transmite el virus zica. ARCHIVO LA GACETA
08 Diciembre 2017

Dos bebés nacieron con microcefalia asociada al virus del zika en octubre en Salta y fueron los primeros casos de este año en el país, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, y agregó que ambos nacimientos corresponden al brote que se registró en esa provincia el verano pasado, cuando hubo más de 200 personas infectadas.

El virus del zica se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

Con estos dos nacimientos, ya son siete en total "desde la emergencia del virus del zika en Argentina en 2016", informó el Ministerio de Salud de la Nación a través del Boletín Epidemiológico.

Publicidad

Las madres de ambos bebés contrajeron el virus del zika durante el brote ocurrido en Salta entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 y son casos autóctonos.

Los cinco nacimientos anteriores ocurrieron en 2016 en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y la capital federal.

Publicidad

El titular de la cartera de Salud de Salta, Roque Mascarello, informó por su parte que "estos son los dos únicos casos confirmados, que vienen del brote epidemiológico anterior" y que "uno es de (la localidad salteña de) Dragones y el otro de Tartagal". (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios