La previa de la final: ocho datos sobre el duelo histórico entre Atlético y River

La previa de la final: ocho datos sobre el duelo histórico entre Atlético y River

Llega el partido más importante de la Copa Argentina y 15.000 almas "decanas" ya aseguraron su lugar en Mendoza. Mañana, a las 19.15, el gran choque.

La previa de la final: ocho datos sobre el duelo histórico entre Atlético y River
08 Diciembre 2017
Los 18 elegidos de Atlético

Además de Alejandro Sánchez, Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Gervasio Núñez, Favio Álvarez y Luis Rodríguez (posibles titulares), fueron convocados para el partido de mañana: Franco Pizzicannella, Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Gonzalo Freitas, Alejandro Melo, Mauricio Affonso e Ismael Blanco.

El viaje a Mendoza

El plantel partirá hacia Mendoza a las 15, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, en un vuelo charter. La delegación será encabezada por Mario Leito, al que acompañarán otros dirigentes, el plantel, el cuerpo técnico y el médico.

Publicidad
Después del partido, licencia

Las vacaciones llegarán finalmente para Atlético tras el partido contra River en Mendoza, luego de un año agotador de principio a final. Todos volverán a Tucumán luego de la final y desde allí, partirán a sus ciudades de origen. Los primeros días de enero comenzará la pretemporada. Los fanáticos están como locos

Terminado el entrenamiento en Ojo de Agua, ayer por la mañana, los hinchas que se acercaron a presenciar la actividad se abalanzaron sobre los jugadores para obtener fotos y autógrafos. Mauro Osores (foto) se detuvo a firmar una de las que le acercaron dos jóvenes.



Enzo Pérez, en el equipo titular

Enzo Pérez, que hace dos semanas sufrió un desgarro durante el partido que River perdió con Newell’s, ensayó ayer a la par de sus compañeros y estuvo en la formación de los supuestos titulares que enfrentarán a Atlético. Estos serían: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.


La hoja de ruta de River

El plantel completo de River (aún los que no estén concentrados) viajará a Mendoza en un vuelo charter que saldrá a las 19 desde aeroparque. La delegación “millonaria” se hospedará en el Hotel Diplomatic y regresará a Buenos Aires el domingo a las 11.

Gallardo, entre la autocrítica y el orgullo

“Estamos en un bajo nivel futbolístico y debemos volver a acoplarnos como equipo. Siempre intento ser coherente y sensato. Acá no se trata de compromiso ni de actitud, lo que nos pasó fue una situación de bajo rendimiento de los futbolistas, y el principal responsable soy yo”, dijo Marcelo Gallardo, el entrenador de River, ayer en conferencia de prensa. Aún así, el “Muñeco” no se achica y cree en los méritos que hizo su equipo para llegar a la definición del título. “Tener la posibilidad de jugar un partido así, es un mérito que nos ganamos. Lo merecemos más allá de que no estemos en un buen momento. No quiero pecar de soberbio: somos los que vamos a jugar esta final”, agregó.

Un importante operativo de seguridad

Serán 700 los efectivos policiales que estarán afectados al operativo de seguridad para el partido, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Tucumán. El dispositivo incluye el estadio mendocino y sus adyacencias, como también puntos estratégicos del parque General San Martín y el microcentro mendocino.


La yapa

La campaña de Atlético hasta llegar a la definición de la Copa Argentina: eliminó a tres de Primera (Independiente, Vélez y Central), y a dos de la BN (All Boys y Sarmiento). Tres veces avanzó con triunfos y la otras dos lo hizo en la tanda de penales. Convirtió ocho goles y le hicieron dos.

Comentarios