Récord de reservas: llegan a U$S 55.161 millones

Récord de reservas: llegan a U$S 55.161 millones

El dólar minorista se mantuvo estable

08 Diciembre 2017

El Banco Central (BCRA) informó ayer que las reservas internacionales finalizaron en U$S 55.161 millones, marcando así un nuevo récord histórico y superando el anterior de 55.004 millones registrado el pasado 22 de noviembre.

El monto de reservas de ayer se logró debido a un incremento en el día de U$S 345 millones provenientes del ingreso de divisas por la emisión de un bono de la provincia de Río Negro. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de U$S 27 millones.

Publicidad

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. El dólar minorista se mantuvo ayer estable y cerró en $ 17,14 para la compra y $ 17,60 para la venta, según el precio promedio que informa diariamente el Central.

En la previa del feriado de hoy el mercado de cambios local operó con un volumen que llegó a los U$S 799,2 millones en el segmento de contado y de U$S 16,1 millones en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Publicidad

El precio promedio de la plaza se desacopló de las subas que la divisa estadounidense exhibió en el cierre del Banco Nación y del mercado mayorista, donde avanzó 5 centavos en el primer caso y 3 centavos en el segundo. Así la cotización del dólar billete en el Banco Nación cerró en $ 17,10 para al compra y $ 17,50 para la venta.

En tanto, en el mercado mayorista la divisa quedó en $ 17,18 para la compra y $ 17,28 para la venta, consignó la agencia Télam.

Las tasas siguieron dominando el interés de los inversores, “las colocaciones entre bancos pagaron tasas del 29,25%”, señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, mientras en el mercado secundario de Lebac se llegó a pagar una tasa del 30,15% de tasa a 13 días y a 251 días siguió sin modificación a 29,6% de tasa nominal anual. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, destacó que pese al negocio que significan las tasas de Lebac, “en la semana el tipo de cambio acumuló una suba de cinco centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios