Los lectores rechazan que Jaldo haya renunciado a asumir como diputado

En una encuestan, la mayoría de los foristas cuestionaron que el vicegobernador haya permanecido en su cargo a pesar de haber resultado electo.

06 Dic 2017
1

JUNTO A MANZUR. Jaldo continuará como vicegobernador hasta 2019. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Los lectores no están de acuerdo con que Osvaldo Jaldo haya renunciado a asumir como diputado. En una encuesta realizada por LA GACETA, que estuvo disponible hasta esta mañana, una amplia mayoría de los foristas se mostró en contra de que el vicegobernador haya rechazado su cargo en la Cámara de Diputados para mantenerse al frente de la Legislatura hasta 2019.

En el sondeo, que tuvo una participación de 1.548 votos, el 93% rechazó la decisión que tomó el tranqueño, mientras que el 7% lo respaldó. La decisión del vicegobernador despertó mucha polémica entre los foristas ya que la nota titulada "Jaldo negó haber sido candidato testimonial: ‘no defraudé a los tucumanos’" obtuvo más de 360 comentarios.

Jaldo había asegurado en varias oportunidades que asumiría como diputado en caso de ser electo

Consultado al respecto sobre su decisión, el titular del Poder Legislativo afirmó: “era necesario que me quede en Tucumán, frente a las transformaciones que atraviesa la Argentina”.

El Gobierno anuncia que habrá más lucha contra el narcotráfico

Jaldo insistió con que no se considera un “candidato testimonial”, pese a que ya había renunciado en otras ocasiones a asumir en la Cámara Baja. “Soy respetuoso de la voluntad popular. Y de hecho estoy ejerciendo un cargo para el que fui votado en (las provinciales de) 2015”, reafirmó. Y advirtió: “no defraudé a los tucumanos”.

Durante el mediodía de hoy, Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Cano y Beatriz Ávila, tomaron juramento de sus bancas en la Cámara de Diputados.


¿Estás de acuerdo con que Jaldo haya optado por no asumir como diputado?

7%
93%
No
1549 votos
Comentarios