Jaldo había asegurado en varias oportunidades que asumiría como diputado en caso de ser electo

Jaldo había asegurado en varias oportunidades que asumiría como diputado en caso de ser electo

Los votantes lo acompañaron en las elecciones de octubre, pero hoy anunció que no abandonará la vicegobernación y que en su lugar asumirá Pablo Yedlin.

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur mantendrá a Jaldo como vicegobernador; Yedlin ocupará la banca de Diputados. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN CASA DE GOBIERNO. Manzur mantendrá a Jaldo como vicegobernador; Yedlin ocupará la banca de Diputados. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Diciembre 2017

Pese a las insistentes preguntas de la prensa, el vicegobernador Osvaldo Jaldo siempre insistió en que asumiría como diputado nacional si resultaba electo. “No especulamos en las elecciones, estamos trabajando para hacer la mejor elección y llevar soluciones a la gente”, fue una de sus frases cuando estuvo en Panorama Tucumano, en julio pasado.

En esa misma oportunidad, ya había asegurado ante las cámaras de Canal 10 que asumiría como diputado en caso de ganar las elecciones.

Incluso un mes antes, cuando pidió licencia en la Legislatura para dedicarse a la campaña, prometió que iba a "jurar" como diputado.

Elecciones 2017: Jaldo toma licencia y se compromete a “jurar"

Pero nada de eso sucederá. Finalmente, Jaldo ganó las elecciones de octubre con 459.048 votos. “Fue una gran elección. Ganó Tucumán, ganó nuestro espacio político”, les esa noche dijo a los militantes que esperaban en la plaza Independencia.

Jaldo: "ganamos por más de 160.000 votos, si eso no es ganar...

Casi dos meses después, y cuando faltan pocos días para el acto de asunción en la Cámara Baja, el vicegobernador y titular de la Legislatura de Tucumán anunció que no asumirá. Y que en su lugar lo hará el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.


Es oficial: Jaldo seguirá como vicegobernador y Yedlin asumirá en Diputados

La confirmación causó polémica entre los lectores de LA GACETA. Entre los más de 60 comentarios que dejaron en la nota del anuncio, algunos criticaron que no votaron a Yedlin sino a Jaldo, mientras que otros aseguraron que este era un final anunciado.



Comentarios