Es oficial: Jaldo seguirá como vicegobernador y Yedlin asumirá en Diputados

Es oficial: Jaldo seguirá como vicegobernador y Yedlin asumirá en Diputados

El secretario General de la Gobernación realizó los trámites para acceder a la banca. El miércoles a las 11 se realizará la ceremonia en la Cámara Baja.

CAMBIO. Jaldo se quedará en la provincia, mientras que Yedlin irá a Diputados. CAMBIO. Jaldo se quedará en la provincia, mientras que Yedlin irá a Diputados.
04 Diciembre 2017

Después de mucho hermetismo y de idas y vueltas, Osvaldo Jaldo confirmó hoy que continuará como vicegobernador y titular de la Legislatura de Tucumán. A pesar de haber obtenido una de las cuatro bancas que estaban en disputa el pasado 22 de octubre, el tranqueño optó por quedarse en la provincia, por lo que Pablo Yedlin asumirá en la Cámara Baja.

Reestructuración en el Gobierno: todos los cambios que realizó Manzur en su elenco de funcionarios

Publicidad

"Luego de dialogar con el gobernador, analizando este proceso de cambios que se está viviendo en el país, tomamos la decisión de seguir en la provincia como vicegobernador, en esta segunda etapa de gestión", manifestó Jaldo a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Seguridad: Paul Hofer deja su cargo

Publicidad

Como consecuencia, Yedlin realizó hoy los trámites correspondientes en la Justicia Electoral Nacional para asumir la banca en la Cámara de Diputados. "Tengo el honor de asumir como diputado nacional. Agradezco a todos los que confiaron y al gobernador. Encararé este desafío con la dedicación y el esfuerzo de siempre, trabajando para el bienestar de todos los tucumanos", dijo.

Las definiciones tomaron celeridad en las últimas horas debido a que el miércoles, a las 11, se hará la ceremonia de jura de los diputados electos en el Congreso. Además de quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de la Gobernación, ese día deberán prestar el juramento de rigor otros tres tucumanos: la peronista Gladys Medina y los macristas José Cano y Beatriz Ávila de Alfaro.

Comentarios