La vida de la peor cantante del mundo

La vida de la peor cantante del mundo

Un elenco vocacional de abogados y procuradores ponen “Lady Florence”

PROTAGONISTAS. El grupo sube a escena dirigido por Gustavo Delgado. PROTAGONISTAS. El grupo sube a escena dirigido por Gustavo Delgado.
05 Diciembre 2017

FUNCIÓN

• A las 21.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

La historia real de Florence Foster Jenkins merecía ser inmortalizada por el arte. Considerada la peor cantante del mundo por sus desafinaciones constantes, pero muestra viva de decisión y perseverancia, llegó a cantar en el Carnegie Hall. En su época fue famosa y criticada por igual, y los comentaristas musicales sólo hablaban de sus conciertos para mofarse de ella.

Publicidad

“La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté”, fue una de sus frases de cabecera cada vez que recibía cuestionamientos por su falta de ritmo y entonación. Millonaria luego de enviudar de un esposo con el que convivió pocos años antes del divorcio, nació en 1868 y murió en 1944, un mes después de su concierto a sala llena en la célebre sala de New York.

Dos veces llegó al cine: en 2015, Xavier Giannoli dirigió “Madame Marguerite”, inspirada libremente en su existencia; y el año pasado se estrenó “Florence”, dirigida por Stephen Frears y con Meryl Streep y Hugh Grant en los papeles principales.

Publicidad

Esta noche, en El Círculo de la Prensa, el grupo de teatro de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán presentará “Lady Florence”, en versión dirigida por Gustavo Delgado.

Los distintos papeles estarán a cargo de Cristina Correa, Rafael Villagra Delgado, Bety Bibas, Ana Palacios, Santiago Martínez, Marisa Schettini, Eduardo Ferrioli, Esteban Martínez Mirabella, Tere Mirabella, Sofía de la Fuente, Rene Arnijas e Ileana Tell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios