“Cristina es la única que puede ordenar el peronismo”

“Cristina es la única que puede ordenar el peronismo”

04 Diciembre 2017

“Lo he dicho tantas veces, pero… lo voy a repetir: Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neosainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015”. La frase pertenece a uno de los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández quien, en una nueva carta pública, le reclamó a la ex presidenta que tome la conducción del PJ. El ex funcionario destacó que Cristina debe atreverse a “conducir a los mejores”, como reclamaba el ex presidente, Juan Domingo Perón, y le pidió que conduzca “sin concesiones y sin que “el amor o el dolor le velen el camino de su destino final”.

Pruebas contra Alak y Garré por los helicópteros

La Justicia Federal busca más pruebas para llamar a indagatoria a los ex ministros kirchneristas Julio Alak y Nilda Garré, por la compra irregular de helicópteros destinados a Gendarmería. La imputación la realizó el fiscal federal Guillermo Marijuan por “defraudación contra la administración pública”. En el requerimiento del fiscal al juez Daniel Rafecas también se apunta contra el empresario Cristiano Ratazzi, presidente de FIAT Argentina. De acuerdo a una denuncia presentada por la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Ratazzi y dos socios -Julio de Marco y Claudio San Pedro- se presentaron a una licitación en 2010 para proveer de cuatro helicópteros a la Gendarmería, cuando Alak era ministro de Justicia.

Publicidad

Quieren terminar con los canales del kirchnerismo

Hernán Lombardi comenzó a hacer el ajuste en el Sistema Público de Medios y abrió los retiros voluntarios en los canales de televisión del Estado que creó el kirchnerismo, como Paka Paka, Encuentro y Deportv. El titular del sistema público de medios tiene en carpeta una reducción imponente de la planta de personal de Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. Se trata de cuatro organismos en los que el macrismo puso el ojo apenas llegado al poder, pero que Lombardi nunca pudo penetrar debido a la dura resistencia gremial, en especial de los trabajadores de la TV Pública y de Télam.

Publicidad

Facundo Moyano: “No avalo la reforma laboral”

Facundo Moyano levantó la voz contra las reformas que el Gobierno propuso después de su victoria electoral en octubre, que incluyen cambios en el sistema previsional, nuevas reglas en la relación empleado-empleador y también una reforma tributaria. El diputado nacional por el Frente Renovador fue muy duro sobre todo con la Confederación General del Trabajo (CGT) ya que dijo no entender “cómo la CGT negocia algo pésimo y lo cambia por algo malo”, en relación a las negociaciones que llevaron adelante los triunviros Daer, Schmid y Acuña con el ministro Jorge Triaca.

Cuestionan el secreto de sumario en la causa Ciccone

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionó que la “causa Ciccone” continúe bajo secreto de sumario porque impide a ese organismo de control acceder a la declaración de uno de los detenidos, Alejandro Vandenbroele, acogido al programa de protección a testigos, mientras los medios difunden información que no se puede corroborar. “La Oficina Anticorrupción quiere acceder al testimonio de Vandenbroele en la causa Ciccone. Pero sigue el secreto de sumario. Nos preocupa que se dilate este estado”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Comentarios