Tras dos caídas, Zielinski no sabe si pondrá titulares ante Colón

Tras dos caídas, Zielinski no sabe si pondrá titulares ante Colón

El DT no tiene definido si los guardará para la final.

DUBITATIVO. Zielinski debe decidir si pone titulares o suplentes para mañana.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) DUBITATIVO. Zielinski debe decidir si pone titulares o suplentes para mañana. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
03 Diciembre 2017

El mejor momento de Atlético no fue hace tanto: victoria sobre Vélez, tres goles a Racing, triunfo sobre Central por Superliga y otro (por penales) ante el mismo rival por la Copa Argentina. Los éxitos coperos lo dejaron en la final de una Copa Nacional pero los otros le dieron algo de la tranquilidad que necesita para no empezar a hablar del Promedio. Sin embargo, un empate de local ante Arsenal y dos derrotas al hilo (Estudiantes y San Lorenzo) volvieron a poner el tema sobre la mesa.

Con este panorama, surge una incógnita de cara al partido de mañana ante Colón: ¿y ahora qué hará Ricardo Zielinski para el partido contra Colón? ¿Pondrá titulares o los guardará para la final contra River?

Publicidad

Son preguntas que aún no tienen respuestas. En el entrenamiento de ayer en el complejo Ojo de Agua -el segundo después de la caída ante San Lorenzo-, el director técnico “decano” no ensayó con un equipo definido para recibir al “Sabalero” a las 19.15. Lo hará hoy por la mañana, a casi 24 horas del partido con el que Atlético se despedirá de su público en 2017. Ninguno de los jugadores quiere guardarse, al contrario, buscan jugar ambos duelos.

Contra el “Ciclón” jugaron solo tres de los 11 titulare y a pesar de hacer un muy buen primer tiempo, el resultado fue otra derrota. Cerrar el año en la Superliga, sin ganarle a Colón, podría significarle terminar en el puesto 20 de los promedios (si es que sus rivales más abajo lo aprovechan).

Publicidad

La importancia entonces del partido no sería menor: volver al triunfo tras cuatro partidos, volver a anotar un gol luego de 308 minutos, acomodarse en la incómoda tabla de los promedios y, porque no, llegar con confianza a la final contra River.

“Llegar a una final para nosotros es histórico pero tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, explicó Zielinski durante la gira del equipo en Buenos Aires. No parece haber una postura clara en esa declaración por lo que lo más esperable para la formación de mañana es una mezcla entre titulares y suplentes aunque con más de los primeros.

Al menos con varios desde el arranque y, si se da la situación ideal de liquidar el partido temprano (algo complicado), sacarlos en el entretiempo o al comienzo de la segunda etapa.

El caso del arquero Alejandro Sánchez es paradigmático para este momento. Detrás suyo, con la lesión de Cristian Lucchetti, espera el juvenil tucumano Franco Pizzicannella. Apenas dos arqueros con contrato profesional en la plantilla hacen de una posible lesión del “Oso” algo catastrófico pero que nadie quiere pensar, a menos de una semana de la final en Mendoza.

Todo eso pasa por la cabeza del “Ruso” en estas horas, a la hora de armar el bendito equipo que saldrá a la cancha. Tampoco se sabe cuáles serán los concentrados por lo que las sorpresas podrían ser mayúsculas.

En el horizonte espera Colón, una oportunidad única para sumar tres puntos y River, una chance histórica de lograr un título. ¿Y ahora? ¿Qué pesará más?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios