Pasar de lo individual a lo colectivo en el arte

Pasar de lo individual a lo colectivo en el arte

 . .
03 Diciembre 2017

“Manifiesto para mí mismo - El discurso como obra de arte” es el título que Tiziano Cruz (foto) le dio al laboratorio performático gratuito que dictará entre mañana y el miércoles en Sala Ross (Laprida 135). La actividad integra el plan de transferencia de las becas en dirección teatral que recibió del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes, que le permitió estudiar con Guillermo Cacace y con Emilio García Wehbi.

El taller implica el retorno a la provincia del teatrista jujeño formado en la UNT y perfeccionado en Buenos Aires, que se define como un artista contemporáneo complejo y multifacético. “En mi obra reúno el lenguaje visual y teatral, la performance y la intervención artística del espacio público y privado”, apunta. Además es uno de los fundadores de Ulmus, el colectivo de gestión cultural de fuerte presencia en la región con cursos y conferencias. La propuesta de Cruz plantea reflexionar sobre cómo el discurso individual deviene universal; con qué herramientas se materializa el pensamiento de un artista contemporáneo y cómo pensar una obra como albergue de todas las formas artísticas posibles. Los interesados deben inscribirse enviando un mail a [email protected] o a [email protected].

Publicidad

Otra propuesta de formación teatral para esta semana será dictada por Diego Bernachi. El martes y el jueves dará un entrenamiento actoral en El Altillo de la Luna (Córdoba 691); y el jueves y viernes, de dramaturgia en Sala Ross. Ambos serán con arancel a la gorra (monto puesto por el alumno)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios