Homofobia: un rugbier terminó internado luego de una brutal golpiza

Homofobia: un rugbier terminó internado luego de una brutal golpiza

Los agresores le dieron una paliza a la salida de un local de comidas rápidas por ser gay.

HOMOFOBIA. Jonathan Castellari. FOTO TOMADA DE CIERVOS PAMPA RUGBY. HOMOFOBIA. Jonathan Castellari. FOTO TOMADA DE CIERVOS PAMPA RUGBY.
01 Diciembre 2017

Un rugbier de 25 años sufrió un ataque homofóbico por parte de un grupo de jóvenes en un local de comidas rápidas. Ocurrió en el  barrio porteño de Palermo, y luego tuvo que ser llevado a un sanatorio a causa de las heridas sufridas.

El hecho ocurrió esta mañana cuando Jonathan Uriel Castellari, integrante de Ciervos Pampas Rugby y de la Federación Argentina LGBT, ingresó a comprar algo para comer al local de comidas rápidas luego de salir de un local bailable, relato a Télam su amigo Sebastián, que lo acompañaba.

Publicidad

Indicó que eran alrededor de las 6.30 cuando un grupo de unas siete personas comenzaron a burlarse por su condición de gay y a agredirlos verbalmente. Luego le dieron una paliza en el estacionamiento.

"Lo traje al sanatorio, donde lo dejaron en la guardia y le están haciendo estudios en la vista para que no pierda el ojo", manifestó el testigo.

Publicidad

El joven denunció que en medio de la golpiza llamaron a la comisaria y no fue nadie en ningún momento. Según Ciervos Pampas Rugby -el club donde juega la víctima- fueron ocho agresores que bajo el grito de "puto" lo enfrentaron en el estacionamiento del lugar, mientras él fumaba un cigarrillo intentando evadir la pelea.

Por su parte, Gastón Llopart, asesor legal del club de rugby, dijo a Télam que hubo tres llamados a la comisaria 21, porque desde el local de comidas rápidas también llamaron al 911 desde el local de comidas rápidas y desde el Sanatorio Güemes.

"Los agresores llegaron hasta las puertas del lugar y la policía recién vino como a las 15.30, a hablar con el personal del sanatorio, pero no con los chicos", detalló el letrado.

Por su parte María Rachid, titular del Instituto contra la discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, remarcó que la Federación LGBT se presentará como querellante.

"Así como tomamos la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la ciudad, también vamos a hacer la denuncia al Inadi por lesiones graves y tentativa de homicidio", agregó Rachid.

"Este hecho es el resultado de la discriminación que aún hoy sufrimos por ser personas LGBT y querer vivir nuestras vidas como cualquier otro ciudadano", sentenció La Federación Argentina LGBT.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios