Desde la Quebrada llegan sonidos jóvenes

Desde la Quebrada llegan sonidos jóvenes

MÚSICA NORTEÑA. La orquesta 7 Colores de Purmamarca tiene nueve años. . MÚSICA NORTEÑA. La orquesta 7 Colores de Purmamarca tiene nueve años. .
02 Diciembre 2017

DOS FUNCIONES

• Hoy a las 11.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

• Mañana a las 18 en la Escuela Maestro Arancibia (El Manantial).

Un encuentro entre las orquestas populares infantiles de Maimará y 7 Colores de Purmamarca y sus colegas de Tucumán tendrá lugar hoy y mañana en nuestra capital. En la jornada de hoy, desde las 11.30 en el Centro Cultural Virla, las formaciones de Jujuy compartirán escenario con la Orquesta Bernabé Aráoz; y mañana por la tarde lo harán con la Orquesta Maestro Arancibia, en la escuela que lleva su nombre.

Publicidad

Las dos orquestas jujeñas son dirigidas por el tucumano Daniel Pascual, y reúnen a niños y jóvenes de entre seis y 18 años, que se dividen entre alumnos iniciales y avanzados. Los músicos interpretan instrumentos clásicos como el violín, la viola, el violoncelo, el contrabajo y la flauta traversa, entre otros, en fusión con instrumentos andinos propios de la Quebrada de Humahuaca, que representan a sus costumbres ancestrales, como la zampoña, la quena, el toyo y las zankas. El repertorio elegido es popular norteño.

La Orquesta 7 Colores de Purmamarca fue creada en mayo de 2008, por un grupo de madres preocupadas por que sus hijos no tenían actividades alternativas y extracurriculares en sus escuelas. En este momento suman además integrantes de parajes de la zona, como Tunalito, La Ciénaga, Puerta de Lipán, Huachichocana y Chalala.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios