“Vamos marchar con mucho brillo y alegría, sin desconocer los problemas de la comunidad LGBTI”

“Vamos marchar con mucho brillo y alegría, sin desconocer los problemas de la comunidad LGBTI”

Mañana se realizará una nueva marcha del orgullo gay en Tucumán. Justicia para Ayelén Gómez será uno de los principales reclamos.

FOTOS LA GACETA/ARCHIVO. FOTOS LA GACETA/ARCHIVO.
01 Diciembre 2017

“Orgullo y lucha” es el nombre y el lema de la movilización que concentrará mañana a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex) de Tucumán. Comenzarán a congregarse a las 17.30 en la plaza Urquiza y una hora después caminarán hacia la plaza Independencia, donde habrá un pronunciamiento de las distintas organizaciones y tocarán bandas.

Video: hoy se realizó la Marcha del Orgullo en Tucumán
Video: hoy se realizó la Marcha del Orgullo en Tucumán

Publicidad

“Vamos a marchar con mucho brillo y alegría, sin desconocer los problemas de la comunidad LGBTI y reivindicando el orgullo del colectivo”, expresó Mariana Rodríguez Fuentes, quien integra la organización feminista de lesbianas “Cruzadas”, una de las impulsoras de la marcha.

"Basta de transfemicidios", fue uno de los pedidos durante la marcha por Ayelén Gómez

Publicidad

La joven explicó que este año tendrá prioridad la comunidad trans dentro de la movilización. Se debe a que una de las principales consignas será el pedido de justicia para Ayelén Gómez, la chica trans que fue asesinada en el parque 9 de Julio.

“El caso de Ayelén no fue un hecho aislado sino que forma parte de una violencia sistemática, cotidiana e histórica hacia la comunidad trans”, advirtió Rodríguez Fuentes.


También reclamarán que se implemente el cupo laboral trans, que este año iba a ser tratado por la Legislatura pero finalmente volvió a comisión.

"Una ley de educación sexual, integral, libre y laica", forma parte del listado de reclamos, así como una manifestación en contra del "lesbo-odio", como le llaman a los ataques de violencia contra las lesbianas. La separación de la Iglesia del Estado es otro reclamo que integra el extenso listado.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios