Video: hoy se realizó la Marcha del Orgullo en Tucumán

Video: hoy se realizó la Marcha del Orgullo en Tucumán

La comisión organizadora colocó cuatro consignas que consideran necesarias para su comunidad.

Video: hoy se realizó la Marcha del Orgullo en Tucumán
03 Diciembre 2016

Como viene sucediendo desde hace varios años, esta sábado se realizó la Marcha del Orgullo en plaza Urquiza. Esta movilización, que se realiza en distintos puntos del planeta, busca celebrar la diversidad sexual y para eso marcharon hasta la plaza Independencia.

Así, personas heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers participan en la manifestación que pone énfasis en la alegría y que aprovecha también para exigir derechos de igualdad sexual. 

Según la coordinadora provincial de lared de la Asociación Travestis Transexuales Transgéneros Argentina (ATTA) las consignas de este año, que se decidieron en la comisión organizadora de la marcha, fueron: Justicia Para Celeste, Ley Integral Trans, Basta De Lesbofobia, Absolución A Belen, Separación de la Iglesia y el Estado y NO a los cortes presupuestarios en relación al HIV.

La comisión organizadora está integrada por diferentes organizaciones sociales, políticas y de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios