Prevén más controles con un nuevo escuadrón

Prevén más controles con un nuevo escuadrón

Gendarmería sumará un edificio en 2018.

CAPITÁN CÁCERES. Jaldo, Juri y Amado recorrieron el nuevo edificio. Secretaría de Estado de Comunicación Pública CAPITÁN CÁCERES. Jaldo, Juri y Amado recorrieron el nuevo edificio. Secretaría de Estado de Comunicación Pública
01 Diciembre 2017

A partir de la renovación y el funcionamiento del nuevo escuadrón de Capitán Cáceres, en Monteros, la Gendarmería Nacional tiene programado establecer puntos de controles fijos en esa zona crítica de la provincia. Las áreas previstas serían: rutas de descenso desde los Valles Calchaquíes y los ingresos por La Madrid y Alberdi, entre otras.

Lo remarcaron ayer las autoridades de la Provincia y de la fuerza en un acto oficial. “Estamos supervisando (las obras), que tienen un avance de un 95%”, dijo Pablo Martínez, comandante mayor de Gendarmería. El oficial explicó que en los primeros meses de 2018 funcionará un el cuerpo de seguridad “con la parte de educación”. “Fue creado para un instituto, pero prioritariamente con la parte operativa. Se van a montar controles normales de Gendarmería con unidades investigativas”, añadió.

Publicidad

El vicegobernador Osvaldo Jaldo subrayó: “Aquí, Gendarmería va a prestar servicio y seguridad a la provincia”. El edificio fue inaugurado en 1982, pero nunca fue utilizado. “Se repararon sectores donde funcionarán el área administrativa, el casino, la sala de esparcimiento y la escuadra”, dijo Alfredo Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. “Siempre estamos respondiendo a los pedidos de la sociedad y más control en el interior era uno de ellos”, dijo el ministro de Gobierno Regino Amado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios