El ProCreAr Ahorro Joven tuvo 7.412 inscriptos en Tucumán

El ProCreAr Ahorro Joven tuvo 7.412 inscriptos en Tucumán

El porcentaje de aspirantes con ingresos informales es uno de los más altos del país El plan presta hasta $ 1,2 millón. El que resulta seleccionado debe ahorrar durante 12 meses el 5% del valor de la vivienda

30 Noviembre 2017

“En Tucumán hemos tenido un muy buen nivel de inscriptos, poco más de 7.412. Y si bien hay un alto porcentaje con ingresos informales, un gran porcentaje de ellos tienen muchas chances de ser seleccionados”. Así lo ratificó el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien se mostró satisfecho por los resultados de la implementación de la primera etapa de los créditos ProCreAr Ahorro Joven.

En diálogo exclusivo con LA GACETA, el funcionario destacó que Tucumán siempre ha tenido una muy buena participación en todos los programas hipotecarios que se han implementado. “Estamos muy motivados e ilusionados con la implementación de esta primera política crediticia destinada a los jóvenes. Es la primera vez que se hace esto para un sector que no tiene capacidad de ahorro pero que tiene ingresos como para acceder a la vivienda propia”, destacó Kerr.

Publicidad

El Procrear Ahorro Joven es una variante del programa crediticio que, en general, entrega préstamos hipotecarios subsidiados a personas cuyo ingreso oscila entre los dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil (entre $ 17.000 y $ 35.000, aproximadamente).

El plan presta hasta 60.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que regularmente lo actualiza el Banco Central y que al valor actual suma $ 1,2 millones. El Estado nacional aporta un subsidio no reembolsable de hasta 12.000 UVA, que actualmente representa $ 240.000.

Publicidad

Quien resulta seleccionado debe ahorrar durante 12 meses en un plazo fijo en UVA al menos el 5% del valor de la vivienda a adquirir, con un mínimo de 200 UVA, que al valor actual es de $ 4.000. La variante, en este caso, es que se inscriben personas de 18 a 35 años y que pueden calificar con ingresos registrados y no registrados. “Tucumán tiene un alto porcentaje de aspirantes con ingresos informales (el más alto del país, de hecho), pero eso no es una condicionante para no acceder a los préstamos. Eso les permitirá, además, generar un ahorro por más que tengan ingresos no inscriptos”, agregó Kerr.

En este sentido, el funcionario señaló que es muy probable que el cupo de 40.000 personas quede chico. “Las perspectivas son muy positivas”, declaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios