Independiente es finalista y puede volver a ser el Rey

Independiente es finalista y puede volver a ser el Rey

Le ganó a Libertad de Paraguay por 3 a 1.

MARCÓ LA DIFERENCIA. Gigliotti fue decisivo en el triunfo que catapultó a Independiente a la final de la Copa: anotó dos goles. telam MARCÓ LA DIFERENCIA. Gigliotti fue decisivo en el triunfo que catapultó a Independiente a la final de la Copa: anotó dos goles. telam
29 Noviembre 2017

Si lo que Independiente quería era volver a ser aquel que se todos llamaron Rey de Copas, ayer quedó muy cerca tras dar vuelta la serie ante Libertad de Paraguay y avanzar a la final de la Sudamericana.

Para eso, le ganó al equipo paraguayo por 3 a 1 en uno de los partidos más entretenidos de Conmebol en 2017, especialmente en el primer tiempo. Allí, no sólo el “Rojo” fue el de antaño sino también Emanuel Gigliotti. Tras un tempranero penal convertido por Ezequiel Barco, que niveló a uno la llave, el ex delantero de Atlético tuvo su revancha personal.

Publicidad

En 2015, en la misma instancia y en la misma copa, Gigliotti tuvo la chance de adelantar a Boca en el partido de vuelta ante River. La serie estaba 0-0 y así siguió hasta el gol “millonario” porque al delantero le atajaron su penal.

Esta vez, nada de eso sucedió. Apareció como un nueve de área clásico y con centros rasantes desde la derecha y desde la izquierda, estiró sus pies y marcó dos goles para establecer el 3-1 definitivo. Antes, Ángel Cardozo Lucena había puesto el transitorio 1-2 con el que los paraguayos clasificaban.

Publicidad

En el complemento, Libertad se vino con todo pero el “Rojo” aguantó; llegó a la final y está cerca de volver a ser el Rey de Copas. (Especial)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios