Mundial 2018: el célebre arquero Yashin ilustra el póster oficial

Mundial 2018: el célebre arquero Yashin ilustra el póster oficial

La imagen representa al jugador en búsqueda de un balón.

29 Noviembre 2017

MOSCÚ.- La FIFA presentó en Moscú el afiche oficial para la Copa del Mundo de 2018, un diseño clásico que muestra al recordado arquero de la Unión Soviética Lev Yashin en plena búsqueda de un balón.

Inspirado en el movimiento artístico constructivista, el póster muestra a Yashin, apodado “la Araña Negra”, usando una rodillera y una gorra, saltando para atajar una pelota de gran tamaño que simboliza la imagen de Rusia vista desde el espacio. Los rayos de luz que emanan del balón simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los 12 estadios que serán sedes del Mundial

Publicidad

“El póster oficial es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, sobre la última imagen del torneo que faltaba hacerse pública antes del sorteo de mañana.

Por su parte, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador, explicó por qué se eligió a Yashin. “Buscamos un símbolo del fútbol ruso. Estoy convencido de que el póster se convertirá en uno de los símbolos más memorables del Mundial y les gustará a los hinchas y a los participantes”, indicó.

Publicidad

Yashin, que murió en 1990, compitió en los Mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970 y es el único arquero que ha ganó el Balón de Oro.

Los afiches mundialistas se consideran verdaderas obras de arte, ya que suscitan el interés de los coleccionistas. (Reuter-DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios