Un estudio devela irregularidades en obras de pavimentación en Yerba Buena

Un estudio devela irregularidades en obras de pavimentación en Yerba Buena

Funcionarios de la actual gestión sostienen que hubo anomalías en el manejo del dinero.

MUESTRA. Ferroni, funcionario del municipio, explicó presuntos problemas. la gaceta tv / foto de matias quintena MUESTRA. Ferroni, funcionario del municipio, explicó presuntos problemas. la gaceta tv / foto de matias quintena
29 Noviembre 2017

Debajo de las pintorescas callecitas de Yerba Buena se esconderían irregularidades. A raíz de un estudio de la Universidad Nacional de Tucumán, funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena aseguran que muchas de las obras públicas realizadas durante la anterior gestión fueron defectuosas y que eso podría implicar irregularidades en el manejo del dinero público. Esto se reflejaría en calles deterioradas, con baches y pozos, aunque hayan sido pavimentadas hace pocos años. De eso tratará el informe central de “Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA, que se emitirá en vivo a través de Canal 10 y lagaceta.com.

Durante los ocho años de gestión del ex intendente de Yerba Buena (2008-2015), Daniel Toledo, se llevaron a cabo contrataciones directas con numerosas empresas que hicieron conexiones cloacales, asfalto, cordones cunetas, retardadores de velocidad, desagües y redes de gas, entre otras obras.

Publicidad

Desde 2015 algunas de esas contrataciones son cuestionadas por el radicalismo que hoy gobierna la “Ciudad Jardín”, encabezado por el intendente Mariano Campero. Por ejemplo, algunos funcionarios critican la adjudicación de trabajos a compañías que todavía no estaban legalmente constituidas.

Además, según documentos oficiales, tres de las entidades contratadas por el municipio tenían socios y responsables de obras que son las mismas personas. El trabajo periodístico repasará cuáles de esas contrataciones están siendo cuestionadas y por qué.

Publicidad

La de hoy será la última emisión del ciclo conducido por los periodistas Carolina Servetto y Federico van Mameren, que tendrá su segunda temporada el año próximo.

Es por eso que se repasará los mejores momentos de los 30 programas que se emitieron a lo largo del año. Además, se informará qué sucedió con algunos temas que fueron tratados, como las irregularidades en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, las presuntas estafas en la compra de departamentos mediante la inversión en pozo y el mercado negro de armas en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios