Amado: “no vamos a tolerar ese tipo de conductas”

Amado: “no vamos a tolerar ese tipo de conductas”

El funcionario aprovechó para recordar los pedidos realizados ante los ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación.

REGINO AMADO. FOTO TOMADA DE RADIOFMCONCIERTO.COM REGINO AMADO. FOTO TOMADA DE RADIOFMCONCIERTO.COM
28 Noviembre 2017

“Desde un primer momento, di órdenes para que se colabore con la investigación de lo ocurrido. Confiamos en la tarea que lleva adelante la fiscalía. Además, se inició sumario para deslindar o no responsabilidad del personal penitenciario”, dijo el ministro Regino Amado, respecto del asesinato del interno Fernando Sebastián Medina. En cuanto a las medidas internas que se iniciaron con relación al caso, Amado enfatizó: “el gobernador (Juan Manzur) y vicegobernador (Osvaldo Jaldo) nos pidieron que seamos inflexibles con personas que estén involucradas en ese tipo de situaciones. No vamos a tolerar ese tipo de conductas en ninguna jerarquía”.

El funcionario aprovechó para recordar los pedidos realizados ante los ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación, con relación a la construcción de una nueva unidad penitenciaria y un penal Federal. “En el último Consejo de Seguridad volvimos a insistir sobre ese pedido. Es de vital contar con ese tipo de cárcel”, dijo. Además, Amado precisó que la Provincia ha avanzado en el área carcelaria. “Se construyó la unidad 10, que alberga a más de 200 presos; hay expedientes en curso para implementar un scanner e inhibidores de celulares -herramientas para el control de las personas que ingresan al penal-; e incorporamos cerca de 240 agentes penitenciarios”, enumeró el funcionario, entre otras cosas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios