El reclamo por “los 43 de Ayotzinapa”

El reclamo por “los 43 de Ayotzinapa”

En México recordaron a los estudiantes desaparecidos.

28 Noviembre 2017

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace más de tres años, en el estado de Guerrero, en México, demandaron al gobierno federal “que de una vez por todas nos digan dónde están nuestros hijos”.

Este fin de semana se cumplieron 38 meses de los ataques contra los normalistas (durante los cuales 43 de ellos desaparecieron) en Iguala, Guerrero, las madres y padres de los jóvenes, acompañados pde integrantes de organizaciones sociales, salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir verdad y justicia, así como castigo a los responsables.

Publicidad

En un acto, al finalizar la movilización, conminaron a las autoridades federales a trabajar para que los 43 normalistas sean presentados con vida, y señalaron que pese a que sigan pasando los meses, ellos seguirán luchando hasta encontrar a sus hijos y conocer la verdad de lo ocurrido la madrugada del 26 al 27 de septiembre del 2014.

Joaquina García, madre de Martín Getzemany Sánchez García, uno de los jóvenes desaparecidos, enfatizó: “Han sido 38 meses de dolor y sufrimiento por no saber dónde están nuestros hijos. Ya basta de mentiras”.

Publicidad

“Nos cambiaron la vida desde esa noche de septiembre. Pero les advertimos que no vamos a dejar de luchar. Nuestras armas son las fotografías de nuestros hijos (que en cada marcha y movilización los acompañan). Demandamos que (Enrique) Peña Nieto nos los entregue ya, porque él sabe dónde están”, se escuchó decir a Metodia Carrillo, madre de Luis Ángel Abarca Carrillo.

Recordaron que desde el 18 de noviembre iniciaron una jornada de lucha tanto en Guerrero como en la Ciudad de México, la cual concluiría con un “homenaje a los caídos”, ayer, en Iguala. (DPA)

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios