Con Maluma, arde Tucumán

Con Maluma, arde Tucumán

El pronóstico para esta noche anuncia delirio. Es que llega el huracán colombiano a Central Córdoba, y promete arrasar a puro reguetón y romanticismo. Sonarán los hits que atruenan en los segmentos calientes de las fiestas, en las radios de los taxis, en los supermercados y en los rankings que lidera el cantante del momento. A las 20.30 abre las puertas el club.

Con Maluma, arde Tucumán
28 Noviembre 2017

Dime dime dime si tú quieres andar conmigo... Mucho público, de todas las edades, llegará hoy del interior de la provincia y de provincias vecinas. Familias enteras han estado pagando entradas en cuotas para no perderse la escala tucumana del Maluma World Tour. Desde hace unos días el Club Central Córdoba se prepara para la llegada del huracán colombiano del reguetón.

Ayer por la tarde la ingeniería previa ya había tomado todos los espacios del predio, según exige el show internacional. Doscientos operarios de distintas dotaciones ultimaban detalles en el gigantesco escenario, que se extendió 10 metros hacia adelante respecto del último show internacional, con despliegue de pasarela.

Publicidad

Los técnicos guardaron estricto silencio sobre la tecnología de luces y sonido, porque se trata de una propuesta novedosa y por el efecto sorpresa que quieren causar.

En medio del ajetreo, con mayoría de hombres, detrás del escenario el territorio es de Karina Luna y Eli Rombeau, que trabajan sin descanso en la logística, instalación y catering en los camerinos.

Publicidad

Su misión es procurar que todo esté en tiempo y forma para alojar por unas horas a unas 28 personas que componen la crew del cantante colombiano, a quien acompañan en escena una banda de cinco músicos y seis bailarines.

De afuera son cinco carpas blancas de planta cuadrada que a la entrada ya tienen colocados los carteles para quienes están destinadas, incluso el artista invitado, Matt Bowen. En el interior se transforman en espacios alfombrados, de paredes oscuras y que dan sensación de confort.

“Están acondicionados de la forma como ellos pidieron: con aire acondicionado, con espejos, sillas, sillones y percheros; lo justo, nada especial. Sólo sugirieron un estilo relajado, y que haya plantas ”, explica Luna. “Son muy simples. No tienen gustos extravagantes. La producción es exigente sólo en cuanto a orden y limpieza, pero son muy accesibles en el trato”, agrega Rombeau.

“En cuanto al menú, pidieron que se incluya comida vegetariana y vegana, pero nada fuera de lo normal, y en materia de bebidas, mucha agua, y algo de champán y ginebra”, detalla Luna.

Las anfitrionas se abocan a dejar impecables las instalaciones para que todo funcione a la perfección. Afuera, el escenario está a punto y en el sector de público cada silla va ocupando su lugar.

Las puertas del club se abrirán a las a las 20.30, y está previsto que Maluma suba al escenario a las 22, con un show que se extenderá según la la dinámica que el reguetón y el romanticismo le permitan al cantante colombiano hacer felices a muchísimo más de cuatro.

> El chico del momento

Casi 24 años.- Juan Luis Londoño Arias, Maluma, es cantante, productor, emprendedor y compositor del género urbano. Nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994.

Reguetón y algo más.- Es uno de los artistas más populares, no sólo en Colombia sino a escala mundial. El género que lo define es el reguetón, pero también el urbano, trap, hip hop y R&B son fuertes influencias.

En el nombre de la familia.- Maluma cuenta con el apoyo incondicional de su familia. Tanto que su nombre artístico, que lleva tatuado en el pie izquierdo, es un homenaje a ellos. Ma-Lu-Ma es la sigla que componen las dos primeras letras de los nombres de: su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela).

Eligió la música.- El fútbol fue otra de sus grandes pasiones durante su niñez y adolescencia. En Colombia jugó en las inferiores de Atlético Nacional y La Equidad.

En seis años.- Saltó a la fama en Colombia en 2011 por su simple “Farandulera”, cuyo éxito llamó la atención de Sony Music Colombia.

El as de las redes.- Es el artista latinoamericano con más seguidores, más de 10 millones en Instagram y otros tantos millones en Facebook y en Twitter. “X”, su clip de 26 minutos lanzado el jueves, alcanzó tres millones de vistas en dos días.

El corazón del verano.- A principios de noviembre presentó su nuevo tema, “Corazón”, junto al brasileño Nego do Borel. En menos de 12 horas consiguió más de un millón de reproducciones. Promete ser uno de los hits del verano.

Capaz que suena en Rusia.- Su nombre, junto a Bad Bunny, es uno de los que más suena como candidato a ponerle voz a la canción oficial del Mundial de Rusia.

Felices los dos.- Es uno de los sex symbols del momento y arrecian los rumores sobre sus conquistas. Pero parece que Maluma finalmente encontró el amor en los brazos de la diosa que protagoniza el clip del hit “Felices los cuatro”.


teloneros 
matt bowen junto a zona zero crew
Matt Bowen (foto) es el seudónimo del artista que hoy brindará al show previo a Maluma con su propuesta indie-pop, a partir de haber ganado un concurso televisivo. Interpretará seis temas propios, uno en estreno.                   Bowen es cantautor, violinista y multiinstrumentista, y proviene de una reconocida familia de músicos tucumanos. Acompañó y ha sido reconocido por grandes músicos argentinos como Popi Quintero, Axel, Aca Seca y Rubén Goldin, entre otros. Lo acompañarán su banda y un seleccionado de cuatro bailarinas y dos bailarines de Zona Zero Crew, con coreografía de Daniel Albornoz. 


> Teloneros 
Matt Bowen junto a Zona Zero Crew

Matt Bowen es el seudónimo del artista que hoy brindará al show previo a Maluma con su propuesta indie-pop, a partir de haber ganado un concurso televisivo. Interpretará seis temas propios, uno en estreno. Bowen es cantautor, violinista y multiinstrumentista, y proviene de una reconocida familia de músicos tucumanos. Acompañó y ha sido reconocido por grandes músicos argentinos como Popi Quintero, Axel, Aca Seca y Rubén Goldin, entre otros. Lo acompañarán su banda y un seleccionado de cuatro bailarinas y dos bailarines de Zona Zero Crew, con coreografía de Daniel Albornoz. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios