Una noche especial, con estrenos de obras musicales de autores tucumanos

Una noche especial, con estrenos de obras musicales de autores tucumanos

Piano, violín, charango, clarinete y guitarra se escucharán en el Virla. Nuevo espacio de difusión

CELLISTA. Carla Aguilera es una de las instrumentistas invitadas al recital. LA GACETA / ARCHIVO.- CELLISTA. Carla Aguilera es una de las instrumentistas invitadas al recital. LA GACETA / ARCHIVO.-
28 Noviembre 2017

Un concierto con obras de autores tucumanos tendrá lugar esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Se estrenarán composiciones de Erika Olea, Martín Páez de la Torre, Daniel Robles, Pablo Santi, Hugo Zamorano y Maximiliano Zelaya Cardozo.“Estamos generando el Espacio de Composición Tucumán. La provincia contó con una tradición muy fuerte, con nombres como Luis Gianneo por ejemplo, tradición que encontró un punto de inflexión en 1976 con la dictadura, cuando se cerró la carrera de Composición en la UNT”, sostuvo Robles. Numerosos compositores, algunos de de la talla de Mariano Etkin, se vieron obligados a dejar la provincia.

Se presentarán obras para cuarteto de cuerdas, charango y cuarteto de cuerdas, clarinete, violín, piano y percusión, piano solo y violín solo. Las interpretaciones estarán a cargo de Carla Aguilera, María Rosa Gómez, Florencia Belén Jiménez, Pablo Ezequiel Medina, además de Olea, Páez de la Torre, Ana María Romero, Zamorano, Guillermo Zelaya Cardozo y Maximiliano Zelaya Cardozo.

Publicidad

Robles, de formación clásica, es un conocido guitarrista que interpreta temas del cancionero español renacentista. Es egresado de la Universidad Nacional de La Plata y enseña en el Instituto Superior de Música.

Paéz de la Torre es guitarrista, charanguista y compositor. Lleva editados tres discos: “Charcos”, “Manos para la miel” y “Tobiano”. Se presentó en salas de conciertos en España, Francia, República Checa, Bélgica, Rusia, Alemania e Inglaterra, entre otros países.

Publicidad

Este nueva agrupación se propone establecer nexos comunicacionales con grupos, instituciones y compositores abocados a la creación contemporánea y dar continuidad a la tradición compositiva. Por otro lado, apuntan a promover la difusión de músicas del siglo XX y XXI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios