El operativo final para intentar encontrar al submarino se limita a un radio de apenas 74 kilómetros

El operativo final para intentar encontrar al submarino se limita a un radio de apenas 74 kilómetros

Hoy llega un minisubmarino estadounidense al área de búsqueda y esta semana se sumará otra nave rusa.

BÚSQUEDA. El Sophie Siem con el minisubmarino estadounidense. FOTO TOMADA DE MINUTO 1 BÚSQUEDA. El Sophie Siem con el minisubmarino estadounidense. FOTO TOMADA DE MINUTO 1
27 Noviembre 2017

Se calcula que pasado el mediodía llegará a la zona de búsqueda del ARA San Juan el minisubmarino estadounidense que llega a 600 metros de profundidad y puede trasladar hasta 16 personas.

Publicidad

Esta nave partió ayer a bordo del buque de la empresa Total Sophie Siem, que fue reformado para formar parte del operativo. Esta embarcación partió ayer al mediodía del puerto de Comodoro Rivadavia y tras casi un día de navegación, arribará a la zona de búsqueda hoy. Este sector fue limitado a un radio de 74 kilómetros en los que la profundidad ronda entre los 200 y los 1.000 metros.



La zona en la que se concentra la búsqueda se calculó teniendo en cuenta la última velocidad informada por el ARA San Juan el miércoles 15 a las 7.30, y con la confirmación de que tres horas después, en la ruta que el submarino debía seguir hacia Mar del Plata, se produjo una explosión, detalló el diario Clarín.

En el área de búsqueda trabajan 14 buques y 3 aeronaves, que a través de radares, sonares y sondas multihaz, rastrean el fondo marítimo y la superficie.

Esta semana se sumará también al operativo un vehículo sumergible ruso. Se trata del Panther Plus, que puede sumergirse hasta los 1.000 metros y descubrir por medio de cámaras objetos sumergidos de hasta 300 metros.



Comentarios