F-1: Bottas ganó con contundencia la última fecha de 2017

F-1: Bottas ganó con contundencia la última fecha de 2017

TIBIA SONRISA. Valtteri Bottas y su trofeo, luego de su victoria en el desierto. reuters TIBIA SONRISA. Valtteri Bottas y su trofeo, luego de su victoria en el desierto. reuters
27 Noviembre 2017

Mercedes le bajó el telón a la temporada 2017 de la F-1 con una victoria. Esta vez de la mano del Valtteri Bottas, que fue su punta de lanza en el GP de Abu Dhabi. Gracias a un auto contundente, el finlandés le puso un moño a su primer año en el equipo alemán ya que logró tres triunfos (también ganó en Rusia y Austria) y alcanzó el tercer lugar del torneo. Sin dudas, un aliciente para quien arribó con la presión de tener que reemplazar al teutón Nico Rosberg, monarca en 2016 y que decidió jubilarse tras la consagración.

El nórdico consiguió la pole en el circuito de Yas Marina, lideró 52 de los 55 giros de la carrera y, además, marcó el récord de vuelta. “Es una victoria muy importante para mí, porque tuve una segunda mitad de temporada muy difícil. Los finlandeses quizás no mostramos nuestros sentimientos, pero eso no significa que no los tengamos. Estoy contento y feliz”, contó el piloto oriundo de Nastola.

Publicidad

Aunque a decir verdad tampoco tuvo demasiada resistencia del inglés Lewis Hamilton, que desactivó el “modo ataque” después de lograr el título en México y completó el doblete del team liderado por el austríaco Toto Wolff. Igual con sus declaraciones no hizo otra cosa que enaltecer a su coequiper. “Hay que felicitar a Bottas porque hizo un trabajo sensacional reteniéndome detrás”. Lewis también felicitó a su escudería: “Nos dieron a ambos el mejor autos y es un honor correr para ellos”.

Vettel, que completó el podio y logró el subcampeonato, poco pudo hacer. Con la promesa de trabajar duro en la pretemporada para tratar de desquitarse en 2018, confesó que perdió el torneo con un gran rival. “Odio admitirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo”, aseguró.

Publicidad

El GP de Abu Dhabi 2017 también fue la despedida del brasileño Felipe Massa de la categoría y dio por concluida la relación entre McLaren y Honda después de tres años desastrosos. Ahora sólo resta esperar a que llegue el 25 de marzo d 2018 y que con la largada del GP de Australia comience una nueva batalla por la gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios