La desaparición del ARA San Juan “es un acontecimiento irreversible”, afirmó Carrió

La desaparición del ARA San Juan “es un acontecimiento irreversible”, afirmó Carrió

"La tripulación seguramente está fallecida", sostuvo la diputada durante la cena con Mirtha Legrand.

La desaparición del ARA San Juan “es un acontecimiento irreversible”, afirmó Carrió
26 Noviembre 2017

Las declaraciones de la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la búsqueda del submarino ARA San, durante la cena del sábado con Mirtha Legrand, fueron tan fuertes como polémicas. Sostuvo que se trata de “un acontecimiento irreversible” y estimó que los 44 tripulantes “seguramente están fallecidos”.

En ese sentido, aclaró: “yo puedo decirlo, pero el Estado no hasta que tenga una certeza. Pero estamos ante un acontecimiento irreversible y la tripulación seguramente está fallecida”.

Publicidad

EEUU y Rusia se unen en el sur para buscar el submarino

Luego relató que en cuanto supo que el ARA San Juan había desaparecido se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Le dije que quería toda la verdad y él me contó que hubo un problema con las baterías, que la conducción de la Armada lo supo y que luego lo comunicó al Ministerio de Defensa. Ahora voy a investigar para que se sepa toda la verdad”, advirtió.

Publicidad

Itatí Leguizamón, esposa del cabo primero Germán Suárez, uno de los tripulantes del ARA San Juan, también participaba del programa que se emite por Canal 13. “Gracias, Lilita. Era lo que necesitaba saber”, le dijo a la legisladora.

El drama de la novia tucumana que espera a uno de los marinos del submarino para casarse

“No puedo decir como antes si me ocultaron información. Sufrimos mucho cuando nos dijeron que había siete llamadas desde el submarino y después nos dijeron que no era cierto. Estábamos los familiares bajo mucha presión”, aclaró la mujer.

Por otro lado, Carrió aseguró que en el astillero Tandanor, donde se reparó el ARA San Juan “hubo hechos de corrupción” durante la gestión del Gobierno que terminó en diciembre de 2015.

Además, observó que el 20% del personal de las fuerzas armadas “está por debajo del nivel de la pobreza”, y que en las armas “existe una cultura de lo arreglamos con alambre, pero ya no se puede arriesgar más la vida del personal militar”.

“Todos sabemos cómo estaban las fuerzas armadas reformadas y que se ocupen de cuidar la Patagonia y el mar argentino. No se puede arriesgar más la vida del personal militar. Lo que no está para salir no puede salir. Sé muchas cosas que se hicieron durante el kirchnerismo y las voy a investigar”, insistió la diputada.

Comentarios