Despiden los restos de Santiago Maldonado en la localidad de 25 de Mayo

Familias, vecinos y ciudadanos que no conocían al artesano se acercan para darle el último adiós al joven hallado muerto en el río Chubut.

25 Nov 2017
1

DESPEDIDA. El velorio de Santiago Maldonado se extenderá hasta el domingo. REUTERS

El velatorio de Santiago Maldonado comenzó pasadas las 15 en la localidad de 25 de Mayo, con una ceremonia íntima de la que participan los padres del joven hallado muerto en el río Chubut, en tanto que a partir de las 16 comenzó el ingreso de familiares, vecinos y ciudadanos que, sin conocerlo, quisieron darle el último adiós al joven artesano y tatuador.

Pasadas las 14, durante una hora y media, los padres de Santiago Maldonado despidieron a su hijo en soledad, en la cochería Serrano, en la intersección de las calles 6 y 29. Luego de las 15.30 comenzaron a entrar a la sala velatoria los hermanos de Santiago, Sergio y Germán, con sus esposas y un grupo de amigos, consignó el diario "La Nación".

Ayer, tras conocerse los resultados de estudios complementarios a la autopsia, el cadáver del Maldonado -hallado muerto en el río Chubut 78 días después de su desaparición- fue entregado a su familia.

Identificaron a la persona que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

La calle donde se ubica la cochería fue cerrada al tránsito mediante un operativo desplegado por la policía local, que se presentó uniformada y de civil.

En la calle, distintos vecinos colgaron banderas con la consigna: "¿Dónde está Santiago?", "No me olviden" y "Verdad y Justicia". En el piso, formaron un corazón con fotos de Maldonado.

La ceremonia será de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. La inhumación de sus restos, en tanto, se realizará en una ceremonia privada, con un responso en la capilla del cementerio municipal.

Los familiares pidieron que "no se lleven banderas políticas" al velatorio. "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería", dijo Sergio, el hermano, en declaraciones a la prensa realizadas ayer, tras conocerse las conclusiones de la junta médica.

En Esta Nota

Santiago Maldonado
Comentarios