Llegó el gigante avión ruso Antonov: cómo será su trabajo en el rescate del ARA San Juan

Llegó el gigante avión ruso Antonov: cómo será su trabajo en el rescate del ARA San Juan

La aeronave arribó a Ushuaia para colaborar en la búsqueda del submarino.

El momento en el que el avión llegaba a suelo argentino. TÉLAM El momento en el que el avión llegaba a suelo argentino. TÉLAM
25 Noviembre 2017

El avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, arribó al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia con "pertrechos y equipamiento" que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo.

La aeronave descargará en la capital fueguina dos contenedores con elementos destinados a la búsqueda del buque argentino extraviado desde el 15 de noviembre, aunque las fuentes no detallaron el contenido de esa carga.

Publicidad

En cambio, voceros de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego confirmaron que la Armada Argentina ya realizó una solicitud de espacio en el muelle del puerto de Ushuaia, destinado al aviso ARA Islas Malvinas, donde se cargarán los equipos que vinieron en el avión ruso para ser transportados hasta la zona de búsqueda del San Juan.

Publicidad


Balbi: "no hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate"
Balbi: "no hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate"


Sin embargo, la operación no se llevará a cabo hasta el próximo domingo, porque el aviso está regresando de la Antártida (participaba de la fase argentina de la Patrulla Naval Combinada) y su arribo se espera para el sábado a la noche o el domingo a la mañana, informaron desde la Marina a Télam.

El Antonov, un avión de carga de origen ruso-ucraniano, está considerado uno de los de mayor porte del mundo. Es ligeramente más grande que el C-5 Galaxy estadounidense y puede transportar hasta 150 toneldas.

El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, aterrizó en Comodoro Rivadavia, como escala previa a su llegada a Ushuaia. En el avión llegó un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.

Comentarios