“Fosforito” Córdoba se ilusiona con poder ganar el “Provincias Unidas” con el potrillo Czar

“Fosforito” Córdoba se ilusiona con poder ganar el “Provincias Unidas” con el potrillo Czar

POR UNA CABEZA. Dante Córdoba (sobre su monta, primero a la izquierda) se ganó el respeto no sólo en el hipódromo de Tucumán, sino también en Buenos Aires. la gaceta / fotos de ines quinteros orio POR UNA CABEZA. Dante Córdoba (sobre su monta, primero a la izquierda) se ganó el respeto no sólo en el hipódromo de Tucumán, sino también en Buenos Aires. la gaceta / fotos de ines quinteros orio
25 Noviembre 2017

No tuvo la temporada esperada, pero se ilusiona con que el cierre sea de la mejor forma. Dante Córdoba espera repetir el éxito conseguido en 2014, cuando el 17 de diciembre monte a Czar en el clásico “Provincias Unidas”, que se correrá en el hipódromo de Palermo.

“Tengo mucha expectativa con esa carrera. Hace un mes atrás no tenía ninguna esperanza de ir a competir en Palermo, pero se me abrió esa posibilidad cuando me llamaron para que monte a Czar en el clásico Jockey Club. Fue la primera vez que lo corrí al potrillo y realmente ganó en gran forma”, explicó “Fosforito”, que el 12 de noviembre le brindó una muy buena conducción al zaino del stud “Yunta Brava”, que se reencontró con el éxito y sacó pasaje directo para una de las competencias más importantes reservada para los potrillos y potrancas del interior del país.

Publicidad

El accidente sufrido el 2 de agosto del año pasado ya quedó atrás para “Fosforito”. “Estuve nueve meses sin competir. Me fracturé tibia, peroné y el tobillo de la pierna derecha. Fue durante una mañana de ensayos. Está claro que esta es una profesión de alto riesgo; los jockeys sabemos que estamos expuestos a sufrir accidentes”, expresó. “Lo importante es que pude recuperarme bien y acá estoy nuevamente compitiendo. Además con la ilusión de poder representar a Tucumán en una carrera tan importante como es el Provincias Unidas”, agregó el jinete de 29 años, que reside en el barrio Belgrano.

Córdoba ya sabe lo que es ganar el “Provincias Unidas”. Hace tres años llevó a la victoria a Radio Call en el cotejo de 1.800 metros. El alazán también pertenece al stud “Yunta Brava” y estaba bajo el entrenamiento de Osvaldo Peralta, el mismo cuidador de Czar. “Sería hermoso poder repetir. Lo único que cambiaría sería el caballo”, indicó el jockey, que egresó de la Escuela de Aprendices “José Faustino Bollea” y debutó en 2006.

Publicidad

El jinete nacido el 1 de junio de 1988 sabe que el “Provincias Unidas” es una carrera difícil, ya que compiten los mejores ejemplares del interior. “Seguro que es una carrera dura, pero creo que Czar también será un rival de mucho cuidado para los otros competidores. Es un muy buen potrillo, que tiene un futuro enorme. Al Jockey Club ganó casi de punta a punta, pero por sus características no tendrá problemas en correr más contemplado. Es muy manso y puede rendir de la misma manera corriendo adelante o en la mitad del lote”, expresó Córdoba, que estará presente por tercera vez en este cotejo, ya que en 2011 tuvo su estreno finalizando sexto con Slalindo. “Correr en Palermo es algo muy especial. Los ojos de todo el país están puestos en ese hipódromo y más todavía en una jornada con la presencia de muchos ejemplares del interior del país”, agregó.

El duro accidente sufrido en 2016 ya es cosa del pasado. “Fosforito” se ilusiona con volver a los primeros planos y festejar a lo grande, como ocurrió en 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios