La plaza Mitre de Concepción empieza a cambiar su rostro

La plaza Mitre de Concepción empieza a cambiar su rostro

Ya se reconstruyó la infraestructura subterránea y ahora se sigue con los pisos.

PISO RENOVADO. Operarios municipales colocan los adoquines color terracota en calle Nasif Estéfano. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.- PISO RENOVADO. Operarios municipales colocan los adoquines color terracota en calle Nasif Estéfano. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.-
25 Noviembre 2017

La plaza Mitre de Concepción y las calles de los alrededores comienzan a mostrar su nuevo rostro. Ya se cumplió la primera etapa de la remodelación del paseo público, que comprendió la reconstrucción de la infraestructura subterránea: canales de desagües, sistema cloacal, cañería del servicio de agua y la instalación del cableado eléctrico.

A partir de ahora la obra avanza en la colocación de adoquines (color terracota) en las calles de los alrededores de la plaza y en las veredas. Como se levantó totalmente el piso de la plaza y se demolieron los canteros y se rompió el pavimento de las arterias laterales, el sector fue cercado y se cerró el tránsito por calles San Martín y Nasif Estéfano.

Publicidad

“A pesar de las incomodidades y disgustos que esta remodelación genera en algunos vecinos, hoy comenzamos a ver la magnitud y beneficios de los cambios por los que apostamos. Se trabaja para consolidar la ciudad como ‘La Perla del Sur’. Y esto redundará en beneficio del comercio”, destacó el intendente, Roberto Sánchez.

La remodelación de la plaza Mitre, que concluirá en mayo del 2018, se complementará con la construcción de la semi-peatonal San Martín. que comenzará a ejecutarse el 8 de enero próximo.

Publicidad

“Las calles de los alrededores de la plaza se han reducido a un solo carril; de 12 metros de ancho pasaron a tener 7,50 metros. Las veredas que tenían cuatro metros de ancho ahora tienen dos metros. Es decir que el proyecto privilegia al peatón”, añadió el jefe comunal.

Miguel Abboud, secretario de Obras Públicas del municipio, aseguró que la remodelación del paseo será total. “No sólo se renueva el piso, que quedará al mismo nivel de la calle, sino también la iluminación, los bancos y la jardinería, incluidos los canteros. La única que se salva de los cambios es la estatua de la Libertad”, destacó el funcionario.

La intervención del micro-centro comprende la remodelación de la plazoleta Eva Perón, ubicada al frente de la Mitre, por la San Martín. Ahí se construye un edificio donde funcionarán un museo de la ciudad y un bar temático. El proyecto en total demandará una inversión de más de $ 60 millones, financiados con recursos propios y de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios