De la mano de El Plan de la Mariposa, el rock psicodélico llega con “Devorando intensidad”

De la mano de El Plan de la Mariposa, el rock psicodélico llega con “Devorando intensidad”

25 Noviembre 2017

ESTA NOCHE

• A las 23 en La Biblioteca (9 de Julio 162).

El Plan de la Mariposa es una de las bandas jóvenes del rock nacional más importantes del momento, y se muestra consolidada en el sonido de su cuarto disco, “Devorando intensidad” (producido por el ex Árbol, Edu Schmidt), que viene presentando en todo el país en una gira nacional al regresar de un recorrido por Europa.

Publicidad

El CD incluye climas electrónicos con orquestas de violines, fuertes guitarras y teclados que se presentan como “el alivio del dolor, con la melancolía como motor de la lírica y el movimiento como capitán de la música”, según explica la banda.

Esta noche será el turno de escucharlos en Tucumán, con su escala en La Biblioteca, antes de afrontar su última serie de shows del año. Pasaron tres años desde la anterior vez que los hermanos Sebastián, Valentín, Santiago, Camila y Máximo Andersen, Andrés Nor y Julián Ropero visitaron la provincia con su propuesta de rock psicodélico y su fuerte estética, que ya llevaron al Cosquín Rock y a la edición nacional del Lollapalooza.

Publicidad

Al igual que en 2014, sus anfitriones serán Narpoperules, que ofrecerá una nueva integración al público pero mantendrán su apuesta por un sonido festivo que incluye reggae, ska y baladas, entre otros géneros, pero siempre a partir del rock.

Hay coherencia en el recital doble, ya que las dos bandas se identifican con un rock libre que permite la mixtura de diferentes ritmos y melodías (incluso con referencias a la cumbia y al folclore), y comparten una producción autogestiva a partir del trabajo común. Para cerrar la noche, habrá baile con DJ’s.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios