Cambiar no le asegura resultados a San Martín

Cambiar no le asegura resultados a San Martín

El "Santo" enfrenta esta noche a Sarmiento en Junín. Televisa TyC Sports Play.

CERTEZA. “Salvo Rafaela, que nos superó bien, ningún otro rival fue superior a nosotros”, manifestó el técnico Diego Cagna que utilizó 19 jugadores en el certamen. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CERTEZA. “Salvo Rafaela, que nos superó bien, ningún otro rival fue superior a nosotros”, manifestó el técnico Diego Cagna que utilizó 19 jugadores en el certamen. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Noviembre 2017

La experiencia indica que los equipos, cuando adquieren el funcionamiento deseado y la regularidad en el juego, permiten que los hinchas se aprendan de memoria sus alineaciones. San Martín, en lo que va del torneo de la B Nacional, salvo en la tercera y cuarta fecha, no pudo repetir una alineación.

Distintos fueron los factores que contribuyeron para que Diego Cagna no pudiera lograr darle vuelo a un mismo equipo. El principal fue el aspecto futbolístico, pues salvo casos puntuales, los elegidos por el entrenador “santo” no pudieron darle el sustento técnico-táctico que el “Flaco” y el hincha se ilusionaban con encontrar a esta altura del torneo.

Publicidad

Aunque el entrenador “albirrojo” no quiere buscar excusas a la hora de justificar el andar irregular del equipo, sabe que las constantes variantes que se vio obligado a realizar fecha a fecha, le quitaron la posibilidad cierta de adquirir la regularidad en el juego que se esperaba. “A pesar de estas contingencias desfavorables, salvo frente a Rafaela, cuando jugamos el peor partido del certamen, creo que en el resto ningún adversario nos superó en el campo de juego. Somos conscientes de que por jugadas puntuales, como esa del cotejo ante Mitre, en la que nos convirtieron por error nuestro, y contra Quilmes, en la que nos cobraron un penal inexistente, no pudimos tener una mejor cosecha.

Hasta el momento, en los 810 minutos que San Martín jugó en el certamen, Cagna utilizó 19 jugadores. De ellos, el golero Ignacio Arce, el central Ismael Benegas y el atacante Claudio Bieler no sólo comenzaron como titulares en los nueve cotejos, sino que jugaron todos los minutos. El resto fue alternando la titularidad por lesiones y por razones tácticas, especialmente en la mitad de cancha; en esa zona, es indudable que estuvo el talón de Aquiles del equipo.

Publicidad

Todo esto acontece porque hay jugadores que, en ese sector del campo de juego, son claves para el funcionamiento del equipo y están lejos del rendimiento esperado, tal el caso de Juan Galeano y Matías García, dos de los pocos “sobrevivientes” de la temporada pasada.

Ser más inteligentes

Cagna considera que una de las cosas que más le preocupa es que le hayan convertidos varios goles en jugadas de pelota parada. “Este es un aspecto del juego en el que debemos estar más atentos. Esa es una falla que nos persigue desde el comienzo del certamen. Tenemos que saber que si los rivales vienen a defenderse y logramos ponernos en ventaja, que es lo más complicado, debemos ser inteligentes para cuidar esa diferencia. Eso nos faltó en varios partidos en los que estuvimos arriba en el marcador y nos empataron”, señaló el entrenador.

Comentarios