Miguel Martín despide su mejor año actuando

Miguel Martín despide su mejor año actuando

El Oficial Gordillo estará con Flavio Mendoza en la temporada de Carlos Paz. Planes para 2018.

Miguel Martín despide su mejor año actuando
24 Noviembre 2017

DOS FUNCIONES SEGUIDAS

• A las 22 y a las 23.59 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Fue su gran año y quiere despedirlo a lo grande y con su gente. Miguel Martín se animó a llenar la sala más grande de la provincia (el Teatro Mercedes Sosa, con más de 1.500 localidades), y esta noche lo hará dos veces consecutivas, lo que lo consagra como el actor tucumano más convocante del momento.

Publicidad

Deberá compartir el éxito con su alter ego, el Oficial Gordillo, protagonista de la obra “Delincuente del humor” que se bajará de los escenarios con esas funciones, luego de haberla llevado por el país durante todo 2017 y por la cual fue premiado en Carlos Paz.

Publicidad

“Calculaba que podía llenar la platea del Mercedes Sosa, pero se superaron todas mis expectativas cuando a 10 días del show se agotaron las entradas para ver una obra que ya había mostrado dos veces en la provincia. Entonces me animé a hacer otra, pero no me quiero agrandar: todavía me faltaría hacer cinco más para igualar a Les Luthiers”, le dice entre risas a LA GACETA.

- Está siendo una temporada inolvidable tanto en teatro como en televisión, con tu programa en Canal 10. ¿Es la mejor de tu vida en lo artístico?

- Para mí, 2016 era el mejor y nunca creí que podría superarlo, pero llegó este año y lo pasó por encima ampliamente a nivel profesional, con el programa de tele, experiencias inolvidables con Osvaldo Laport, Pablo Rago y Luisa Kuliok, y la convocatoria de Flavio Mendoza para estar con él en Carlos Paz. Ojalá que 2018 sea mejor todavía, pero es difícil.

- ¿Hay algún cambio en este “Delincuente del humor”?

- No, es exactamente la misma. Sólo que al final voy a probar cinco chistes, hoja en mano y para ver si les gusta para el próximo show, como lo hacen en los clubes de comedia de Estados Unidos. Quiero ver la respuesta del público, porque nunca sé si son buenos o no (ríe).

- ¿Está confirmado tu regreso a la televisión el próximo año?

- No está cerrado todavía, sólo lo hablamos con las autoridades de Canal 10, pero aún no nos sentamos a definirlo. Me gustó mucho el programa, pese a que no me gusta hacer televisión. Es absolutamente desgastante, pero tuve la suerte de contar con una gran producción gracias a Félix Mothe y Mariano Roldán. Al principio me costaban mucho las entrevistas, pero luego me fui relajando. Ojalá podamos repetirlo, pero tengo ganas de meterle más sketchs o alguna filmación.

- ¿Qué podés contar del show con Flavio?

- Es un gran reconocimiento que me haya llamado. Vamos a hacer “Mahatma-Alma grande”, el mismo del año pasado, y tendré a mi cargo el espacio de humor que ocupaba Anita Martínez. Voy a hacer cuatro salidas, con tres monólogos y un número con él, siempre con el Oficial Gordillo, pero con diferentes uniformes: paso de la primera camisa que usé a uno hecho por Flavio, con un toque indio que me encanta. No voy a bailar ni a a hacer aquadance, porque no quiero dejar la piscina llena de hongos (ríe).

- ¿Este compromiso te va a limitar para recorrer los festivales folclóricos de verano en el país?

- Totalmente. Mi contrato con Flavio va desde el 25 de diciembre hasta el 5 de marzo, con funciones de miércoles a domingo, dos por día. Los lunes y martes tengo que descansar por contrato, que dispone que no puedo hacer nada más que esta obra. No voy a ir a festivales ni a fiestas durante este verano.

- ¿Ya hay algo para anunciar para la temporada 2018?

- Todavía no. Estoy escribiendo mi show propio, ya tengo algunos guiones y personajes nuevos en borrador, que arrancaré luego de mi regreso a Tucumán y de descansar un poco de Carlos Paz. Mi público es el tucumano, que es mi lugar, donde mejor me tratan y donde quiero estrenar mis creaciones. Soy norteño: también me siento muy cómodo en Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Después viene Córdoba.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios