Datos del Indec: la economía argentina creció un 3,8% en septiembre

Datos del Indec: la economía argentina creció un 3,8% en septiembre

La variación es interanual. Con respecto a agosto, la mejora fue del 0,1%.

La industria textil mostró en septiembre una situación mejor que en meses anteriores. ARCHIVO LA GACETA La industria textil mostró en septiembre una situación mejor que en meses anteriores. ARCHIVO LA GACETA
23 Noviembre 2017

La actividad económica se expandió un 3,8% interanual en septiembre y un 0,1% ante agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta mejora, la economía acumula un crecimiento en los primeros nueve meses del año de un 2,5%, y el Ministerio de Hacienda confía en que 2017 cierre con una expansión de un 3%.

Antes de que se dieran a conocer las cifras, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, destacó que "el crecimiento de la economía se está extendiendo a todo el país y a diversas actividades".

Publicidad

En declaraciones a la prensa en oportunidad de presentar las cifras del Monitor de la Economía Real, Castro explicó que en un comienzo "el crecimiento de la producción y el empleo se notaba con más fuerza en las provincias del norte del país, pero ahora se extendió a Cuyo y la región Centro".

"No es sólo producto del crecimiento del sector de la construcción, alentado por la obra pública, o la producción agrícola; en septiembre la actividad industrial creció por quinto mes consecutivo, algo que no pasaba desde hace cuatro años", dijo el funcionario.

Publicidad

En efecto, la actividad fabril aumentó un 2,3% interanual durante septiembre, alentada por la producción de acero tanto para la construcción, como para la línea blanca y el sector automotor, como así también el alimenticio.

Incluso el sector textil, que acumula una baja mayor al 10%, cerró septiembre con merma interanual del 0,3%, "y está a punto de revertir la tendencia a partir de las inversiones que realizaron tres de las principales compañías de hilados", aseguró el funcionario. (Télam)

Comentarios