Detuvieron en Bella Vista al principal sospechoso del crimen de La Reducción

Ya son tres las personas que se encuentran en una celda por esta causa. Andrea Beatriz Corbalán falleció el lunes, a los 31 años.

22 Nov 2017
1

Corbalán

El principal sospechoso del crimen de la joven en La Reducción fue detenido hace horas en la localidad de Bella Vista, según confirmaron fuentes judiciales. Ya son tres las personas que se encuentran en una celda por esta causa.

Andrea Beatriz Corbalán, de 31 años, murió el lunes a la madrugada después de haber recibido una dura golpiza. La Policía trasladó al hospital de Lules a la joven luego de haberla encontrado en una casa, donde su pareja, Adrián Coronel le practicaba signos de reanimación. En el centro de salud confirmaron que la chica tenía varias horas de fallecida.

Coronel, que mantenía una relación con Corbalán hace dos años, dijo que él le había pedido que lo esperara hasta que le dejara un dinero a su ex mujer, Nancy Martínez. Siempre según su relato, mientras realizaba ese trámite, la víctima fue atacada por al menos cuatro personas que habrían intentado abusar de ella en un refugio ubicado a 700 metros de la vivienda donde se encontraba.

El crimen de La Reducción: confirman que la víctima murió por la grave golpiza que recibió

Dijo que él, junto a su ex esposa, y un amigo al que identificó como Darío “Porrón” González, fueron a auxiliar a la chica y la trasladaron hasta la vivienda de Martínez. Allí llamaron a la Policía. Cuando fueron trasladados a la comisaría de Lules comenzaron a caer en contradicciones, por lo que el fiscal Diego López Ávila ordenó la aprehensión de los tres, pero el novio de la víctima se escapó.

La Policía lo ubicó hoy a la madrugada en un barrio de Bella Vista. Según confirmaron fuentes judiciales, había intentado cambiar su fisonomía con un corte de pelo diferente al que normalmente utilizaba para que no lo reconocieran. Al realizar el control de rutina, los pesquisas le encontraron en el hombro la marca de una mordida que fue reciente. Creen que esa lesión la podría haber realizado la víctima cuando sufrió el ataque.

El fiscal Diego López Ávila ordenó que sea revisado por el médico forense para que observara si no cuenta con otras heridas importantes. En las próximas horas será llevado a declarar. Los otros dos detenidos ya lo hicieron y fueron acusados de coautores de homicidio agravado por alevosía.

Comentarios