Buscan prevenir la obesidd infantil

22 Nov 2017

Casi nueve de cada 10 alimentos que se publicitan durante los programas infantiles de la televisión argentina tienen bajo valor nutritivo y alto contenido en grasa, azúcares o sal, de acuerdo con un análisis hecho por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC).

En adolescentes de 13 a 15 años, el sobrepeso aumentó un 17% en cinco años, al pasar del 25% (2007) al 29% (2012), según cifras oficiales.

En este contexto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) anunciaron que promoverán regulaciones en la publicidad de los alimentos, normas para evitar la oferta de ultraprocesados en las escuelas y para que se dé información clara en las etiquetas. Estas serán algunas de las acciones para prevenir en la Argentina la creciente obesidad infantil.

El anuncio fue realizado como parte de la semana por los derechos del niño que promueve la SAP y apunta a uno de los objetivos que forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los Estados Miembros (incluido Argentina) de las Naciones Unidas, que refiere a poner fin a todas las formas de malnutrición.

Argentina se encuentra entre los mayores consumidores mundiales de gaseosas, que tienen alto contenido de azúcar. El sobrepeso y la obesidad aumentan los riesgos de sufrir enfermedades coronarias, ACV, diabetes, cáncer (de endometrio, mama, colon, hígado, riñones), osteoartritis e hipertensión.

Comentarios