Hubo festejo entrerriano en Loma Bola

Hubo festejo entrerriano en Loma Bola

 foto de matías fortini foto de matías fortini
20 Noviembre 2017

El Campeonato Argentino de parapente ya es historia, luego de que ayer se cerró la fecha final en la pista de vuelos de Loma Bola, en el cerro San Javier. El entrerriano Federico Rodríguez resultó ganador de la competencia. Los cordobeses Martín Romero Garaizábal y Michel Guillemont lo escoltaron. Este último ya se había coronado campeón con anticipación.

Adrián Acosta fue el mejor tucumano clasificado (fue 5°). Pablo Haro terminó 6° y Federico Carona 7°.

De las cuatro jornadas de competencia, sólo se canceló la del sábado debido a las condiciones climáticas. Los pilotos visitantes quedaron muy conformes con la organización y con el desarrollo de la prueba. Esto resultó un envión imprescindible para que la provincia se asegure para 2018 otra vez la plaza en la torneo nacional, que una vez más se concretará en noviembre y se extenderá por siete días.

Publicidad

La manga final resultó atractiva para la gran cantidad de espectadores que se llegaron hasta la pista. Se diseñó un desafío de ida y vuelta entre Villa Nougués y el hotel Sol. Se llegó a tocar. incluso, un área cercana a la Escuela de Agricultura. El gol fue establecido en el cruce de San Pablo.

Las excelente condiciones permitieron que los pilotos lleguen a la meta con suficiente altura como para volver a Loma Bola y hacer los denominados “top landing” (foto), que son aterrizajes en el lugar de despegue.

Publicidad

Fueron más de 20 los competidores que arribaron al gol, una cifra que marca con contundencia las buenas condiciones. Incluso, hubo quienes estuvieron en el aire alrededor de cuatro horas. Rodríguez, el ganador, hizo la prueba en 1h.30’.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios