A una fecha del final, Giraudo ya es el campeón

A una fecha del final, Giraudo ya es el campeón

CON TODA LA BARRA. Matías Giraudo festejó con familiares y amigos. foto de equipo giraudo CON TODA LA BARRA. Matías Giraudo festejó con familiares y amigos. foto de equipo giraudo
20 Noviembre 2017

Calor, mucho calor. Tierra, mucha tierra. Pero quién le quita lo bailado a Matías Giraudo, que ayer estuvo “intratable” en el circuito de Los Quemados (Leales). Ganó las dos finales y, a una fecha del final del Campeonato Provincial de autocross, se aseguró la corona 2017 de la categoría.

El piloto de Aguilares hizo todo bien. Y también aprovechó al máximo situaciones desafortunadas de dos de los pilotos que aún tenían chances de consagrarse. José Ibarra Hussem y Mauricio Sanavria tuvieron problemas durante el desarrollo de la doble jornada, y sumaron pocos puntos. Un tercer corredor que todavía tenía posibilidades, Fernando Elías, no corrió esta vez.

Publicidad

En la primera final (interrumpida por la tierra en suspensión que generó varios toques), a Giraudo lo escoltaron Conrado Salto y Federico Zelaya. En la segunda carrera, detrás del aguilarense terminaron Juan José Cornaglia, y José Lino Jiménez.

La última carrera, el 10 de diciembre en Trancas.

Rally Mundial: Neuville ganó en Australia

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) logró en el Rally de Australia su cuarta victoria de la temporada y se aseguró el segundo puesto en el Mundial de la especialidad. En la última cita del calendario, el piloto de Hyundai aspiraba a retener la segunda plaza. Lo consiguió al batir por un margen de 22”5/10 al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), que completó el podio de la clasificación general, encabezada por quinto año consecutivo por el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).

Publicidad

Giallombardo sigue con su recuperación

Después de tres meses del accidente que Mauro Giallombardo sufrió en Bariloche, el piloto está en rehabilitación en el Instituto Fleni de Escobar. En un comunicado, la familia contó su presente: “tiene sesiones diarias. Trabaja junto a profesionales para mejorar su movilidad y recuperar músculos que se debilitaron luego del accidente, durante casi los 35 días que permaneció en coma inducido. Efectúa terapia de rehabilitación del lenguaje, terapia cognitiva, kinesiología, kinesiología respiratoria, musicoterapia y psicología. Se comunica con su entorno y comenzó a hablar gracias a una válvula foneatoria que le colocaron, ya que aún permanece con una traqueotomía. También le pidió a los médicos que le permitan traer su simulador para poder practicar”.

Wtcc: Guerrieri y Girolami corrieron en Macao

La segunda carrera del Mundial de Turismo en Macao, donde la categoría realizó la penúltima fecha de 2017, resultó favorable para los argentinos Esteban Guerrieri (Honda Civic) y Néstor Girolami (Volvo S60), que terminaron en los puntos. Tras largar desde el quinto lugar, Guerrieri terminó cuarto; Girolami, que partió 11º; ganó dos posiciones y llegó noveno a la bandera de cuadros. La victoria fue para el inglés Rob Huff (Citroën C-Elysée). El campeonato tiene como líder al sueco Thed Björk (Volvo S60). Próxima: 1 de diciembre en Qatar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios