El acuerdo fiscal bajará la presión tributaria

Destacan que la economía se regularizará

20 Nov 2017
1

OPTIMISTA. Di Fiori, titular de la CAC, respalda el compromiso oficial. dyn

BUENOS AIRES.- La Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) consideraron que el acuerdo fiscal alcanzado entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales contribuirá a lograr una reducción de la presión impositiva sobre el sector privado, y estimaron que esto posiblitará la formalización de la economía en todo el país.

“El acuerdo es muy relevante por cuanto contribuirá a reducir la presión tributaria e incrementar la formalización de la economía, simultáneamente con una reducción del déficit fiscal”, indicaron fuentes de AEA.

En ese sentido, remarcaron que lo especialmente importante “es que se consiguió un acuerdo en la reducción de los impuestos distorsivos”, y subrayaron que desde la entidad reiteradamente se ha puesto de manifiesto el impacto negativo que estos gravámenes tienen sobre la inversión, el desarrollo económico y la creación de empleo.

Por eso consideraron: “este acuerdo sin lugar a dudas redundará en un ambiente aún más propicio para las inversiones en distintos sectores de la economía argentina.

Reordenamiento fiscal

Por su parte, la CAC evaluó: “el acuerdo permitirá un reordenamiento fiscal que reduzca la elevada presión fiscal que sufre el sector privado, que es una de las causas fundamentales del costo argentino”.

Además indicó que el pacto de la Nación con las provincias posibilitará corregir la estructura de impuestos que generan distorsiones en las cadenas de valor. “Este es un tema sobre el que reiteradamente nos hemos pronunciado porque es una de las principales trabas que impiden el desarrollo económico, la mejora de la competitividad, la creación de empleo productivo y la inserción en el mundo”, aseguró la entidad que preside Jorge Di Fiori.

También destacó que el acuerdo genera “un marco de gobernabilidad que le da sustento a un crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo”. (Télam)

Comentarios