El 7 de diciembre terminan las clases

El 7 de diciembre terminan las clases

Dentro de 17 días concluye el período escolar con 180 días de clases.

EVALUACIONES. Comenzaron las pruebas integradoras en el secundario. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EVALUACIONES. Comenzaron las pruebas integradoras en el secundario. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
20 Noviembre 2017

Tiempo de definiciones. Desde hoy hasta fin de mes, los alumnos del nivel medio deberán rendir las evaluaciones integradoras del tercer trimestre y del segundo cuatrimestre. Si aprueban podrán disfrutar de las vacaciones que comenzarán el 7 de diciembre, tal como lo prevé el calendario escolar 2017. Tucumán concluirá su ciclo escolar con 180 días de clase, como lo exige la ley. El ciclo lectivo 2018 comenzaría el 5 de marzo en todas las provincias, según un preacuerdo establecido en el Consejo Federal de Educación, que será confirmado en las reuniones del 5 y 6 del mes próximo.

Los alumnos de Tucumán que no hayan aprobado las evaluaciones integradoras podrán recuperar entre el 1 y el 15 de diciembre. Pero el lunes 11 y el martes 12 de diciembre se realizarán las Jornadas Institucionales de Formación Situada, por lo que cada institución escolar deberá tomar sus previsiones.

Publicidad

De acuerdo con el calendario escolar, del 18 al 21 de diciembre se tomarán exámenes ante la comisión evaluadora a alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

Consenso para 2018

Según fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, el ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre. Ya existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, y se espera que sea ratificada durante la reunión de la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación, en el municipio bonaerense de San Fernando. Encabezará el encuentro el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro.

Publicidad

Cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informó Télam, todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases sea el 5 de marzo. Santa Cruz todavía tiene grandes dificultades para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente que dejaron a los chicos sin clases.

También existiría un preacuerdo para que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y Salta inicien sus vacaciones de invierno el 9 de julio, mientras que las restantes jurisdicciones lo hagan una semana después. Todo se definirá en la reunión del CFE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios