Dimitrov venció a Goffin y conquistó invicto el Masters de Londres

Dimitrov venció a Goffin y conquistó invicto el Masters de Londres

El búlgaro consiguió el título más importante de su carrera y se instaló en la elite del tenis. Video.

CAMPEÓN. Dimitrov se quedó con el Masters de Londres. (ESPN) CAMPEÓN. Dimitrov se quedó con el Masters de Londres. (ESPN)
19 Noviembre 2017

El búlgaro Grigor Dimitrov celebró hoy el título más importante de su carrera al vencer en la final del Masters de Londres al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3, un resultado que lo catapulta definitivamente a la elite del tenis.

En un partido emotivo y muy parejo entre dos novatos en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Dimitrov se impuso en 2 horas y 32 minutos de juego para ponerle el broche de oro al mejor año de su vida.

Publicidad

El talentoso búlgaro, de 26 años, se convirtió en el primer debutante en ganar el Masters desde que el español Alex Corretja, quien siguió el encuentro en la grada del O2 Arena, lo hiciera en 1998 en Hannover. Además, lo consiguió de forma invicta, lo que le permitirá sumar 1.500 puntos en el ranking y embolsar un premio especial de 2,549 millones de dólares.

El jugador entrenado por el venezolano Dani Vallverdú terminará la temporada como tercero del ranking mundial por detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Ganó cuatro títulos en el año, incluido el Masters 1000 de Cincinnati.

Publicidad

Pero sobre todo, culmina el 2017 con la satisfacción de haber dado finalmente el salto que tantas veces insinuó desde que fuera apodado como el "Baby Federer".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios