El tucumano Guevara, en buen camino

El tucumano Guevara, en buen camino

Es campeón en Motos y Bollero lidera en Autos.

OBJETIVO CUMPLIDO. Emmanuel Guevara viajó a San Juan con la idea de coronarse en Moto M1, con un Yamaha 450cc. FOTO EQUIPO GUEVARA OBJETIVO CUMPLIDO. Emmanuel Guevara viajó a San Juan con la idea de coronarse en Moto M1, con un Yamaha 450cc. FOTO EQUIPO GUEVARA
19 Noviembre 2017

La segunda etapa de la prueba del Campeonato Argentino de Navegación consagró a un piloto tucumano (Emmanuel Guevara) campeón de la categoría M1 de motos. Y una dupla de nuestra provincia (la de Rodolfo y Nicolás Bollero) ocupando el primer lugar de la clasificación de la división T2 diesel. La competencia de San Juan, última del año, finalizará hoy.

Las dificultades para dar a conocer las clasificaciones llevaron a que nada se haya sabido de Guevara al cabo de la primera etapa. Una vez regularizado el tema, se determinó que estaba 3°, luego de haber sufrido el calor y de haber tenido una caída que le produjo a su Yamaha 450cc la rotura de un lateral del tanque. Ayer, la situación no fue para nada sencilla, pero el piloto tucumano logró sobreponerse a las dificultades. “Los tramos eran veloces y peligrosos. Volví a caerme y se dañó otro lateral del tanque, pero sólo fue un susto. Según los cálculos que yo hice en base a mis tiempos y comparando el de mis rivales, estoy peleando el primer puesto. Y gracias a los puntos conseguidos en las etapas, ya soy campeón. Esto me puso muy feliz, porque tuve un año muy duro, en el que cada cosa que conseguí lo fue con muchísimo esfuerzo.”

Publicidad

Los Bollero, pese a ocupar el tercer lugar en la segunda etapa con una Toyota SW4, pasaron a liderar la prueba debido a que Francisco y Nicolás Blanco (los líderes al iniciarse la jornada) tuvieron problemas y se quedaron. “Le llevamos unas dos horas de ventaja a nuestros escoltas, Manuel Garriga-Conrado Azategui”, aseguró “Rodo”.

Sobre la carrera, dijo: “corrimos sin freno porque el problema de la primera etapa no se pudo solucionar. Como los tramos eran veloces y con zonas de precipicio, hubo que levantar para poder llegar, no había otra, No sé si vamos a poder resolver el problema del servo freno, pero vamos a enfrentar la etapa final con el mismo objetivo: terminarla lo más arriba posible, para ganar la competencia.”

Publicidad

Derrape controlado

Autocross: en Los Quemados

En la localidad de Santa Rosa de Leales, desde las 12.30, se disputarán las carreras correspondientes a las fechas seis y siete del torneo local.

Motocross: se cierra el Argentino en San Luis

Con Lautaro Toro, Gonzalo Díaz Vélez y Mateo Cáceres, la provincia estará representada en el circuito del autódromo “Rosendo Hernández”. En las clasificaciones Toro fue 5º (MX2), Díaz Vélez 11º (MX2B) y Cáceres 11º (85 CCA). Las mangas finales se correrán desde las 11.40.

Rally mundial: Neuville asaltó la cima

El belga Thierry Neuville aprovechó el abandono del noruego Andreas Mikkelsen para tomar la punta en Austraila. El finlandés, Jari-Matti Latvala, y el estonio, Ott Tänak, son escoltas. Hoy se corren las últimas cinco pruebas.

Mundial de resistencia: fin de temporada de López

Con Sébastien Buemi al mando del Toyota N°8, la escudería japonesa se adjudicó la última competencia de la temporada del campeonato, que se corrió en Bahrein. El Toyota N°7 del cordobés José María López llegó cuarto, tras las seis horas de carrera. Hoy “Pechito” acompañará al español Fernando Alonso en las pruebas de novatos del equipo Toyota Gazoo Racing, al cual se sumará el dos veces campeón del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios