Los Tarcos-Natación y Gimnasia y San Martín-Huirapuca disputarán el título

Los Tarcos-Natación y Gimnasia y San Martín-Huirapuca disputarán el título

MORALES. Defensora de Los Tarcos.  MORALES. Defensora de Los Tarcos.
18 Noviembre 2017

La adrenalina de los jugadores de los finalistas del Anual de hockey femenino y masculino está a flor de piel. Esta tarde-noche comienza a definirse el título de la presente temporada, con los partidos de ida. En damas se enfrentarán, por el Anual A, Natación y Gimnasia-Los Tarcos. El partido se disputará en el estadio del parque 9 de Julio, a las 19 con el arbitraje de Valeria Gasparré y Julio César Marini. Luego de este duelo, a las 20.30 y en el mismo estadio, se medirán en Primera de caballeros, Huirapuca-San Martín. Los árbitros de este partido serán Martín Morales y Esteban San Román. Estará en juego la copa “Legislatura de Tucumán”.

En la previa hablaron con LG Deportiva Giuliana Miranda (Natación y Gimnasia), Micaela Morales (Los Tarcos), Gianfranco Micieli (San Martín) y Juan María Sueldo (Huirapuca).

Publicidad

“Lo que estamos viviendo es inesperado. Todo sucedió muy rápido. Todavía no caemos -dijo Miranda, que este año debutó en Primera-. “Jugar una final con la Primera es algo increíble para mi”. En referencia al partido de vuelta con Tucumán Rugby Verde, equipo al que el conjunto “Blanco” eliminó, señaló: “era difícil pero estábamos tranquilas. Llegamos con una ventaja de dos goles del partido de ida. En el de vuelta, ellas iban a salir con todo y nosotras teníamos que estar con la cabeza fría para no fallar. Las ganas y la garra del equipo hizo que pudiéramos alcanzar el objetivo que todas queríamos y que sabíamos que lo íbamos a poder alcanzar. Los Tarcos es un rival muy duro, pero tengo mucha fe y confianza en mi equipo”, sostuvo Miranda.

Morales, por su parte, admitió que están muy ansiosas. “Tenemos que ser fiel al sistema y confiar muchísimo en eso y en nosotras. Pensamos en todo el sacrificio que hicimos para llegar a este tramo del torneo y queremos ganarlo ¡más que nadie!” En cuanto al partido agregó: “será muy parejo. Natación fue un rival duro este año. Cuesta jugar en la cancha de agua, pero sólo en los primeros minutos. Después nos vamos acomodando y a soltarnos de a poco. ¿Si pesa la ansiedad y los nervios? Siempre, pero lo importante es saber manejarlas y transformarlo en algo bueno. Es muy importante no salirse del objetivo ni del sistema y confiar a muerte en lo que tenemos”, cseñaló Morales, la defensora “roja”.

Publicidad

Los varones

Por el lado de los varones, Sueldo destacó: “estamos en el mejor momento. El fin de semana, en la semifinal contra ‘CC! jugamos corto como entrenamos y se nos abrió el arco. Veníamos fallando en las definiciones”, reconoció “Juanma”.

Con respecto al rival destacó: “los partidos contra San Martín siempre soy muy intensos, de ida y vuelta. Esta vez la cancha de agua lo hará más intenso aún, pero estamos preparados para salir a jugar y ganar la serie. Esta es la tercera chance que tenemos de luchar por el título y espero que sea nuestro”, concluyó.

La confianza de Huirapuca se transmite en las palabras de Micieli. “Saldremos a ganar, pero sin salirnos de nuestro estilo”, anticipó. “Tenemos que cuidarnos de los córners y de las bochas divididas que juegan al área. Eso nos puede generar problemas, más aún, jugando en cancha de agua. Ojalá ganemos y podamos sacar una ventaja importante para el partido de vuelta”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios