Tucumán exporta la Semana de la Música

Tucumán exporta la Semana de la Música

Estela García organiza una serie de conciertos de grupos locales de distintos ritmos y la lleva al NOA.

PRIMERA BANDA. La Marimbanda abre los recitales en El Círculo de la Prensa. prensa PRIMERA BANDA. La Marimbanda abre los recitales en El Círculo de la Prensa. prensa
18 Noviembre 2017

COMIENZA HOY

• A las 22 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Santa Cecilia es la patrona de la música, y su día en el santoral católico cae el miércoles 22. Con esta excusa la chelista Estela García viene organizando desde 2011 una semana dedicada a los sonidos más variados, como demostración de que este arte no tiene límites y comprende a todos los ritmos, estilos e instrumentos, y para promover a través de diversos conciertos las actividades de los artistas en la provincia.

Publicidad

“En esta edición haremos una coproducción con el Círculo de la Prensa, lo que nos permite ofreciendo a los músicos una sala para sus presentaciones, la impresión de los programas y la amplificación en caso de ser necesaria. Todo esto, sin costo alguno para los artistas. De esta manera se amplían las posibilidades de que los músicos concreten presentaciones ante su público”, destaca García.

Este año, además, la Semana de la Música es producto de exportación. La propuesta se amplió a todo el NOA, con responsables en cada provincia: Delia Torresi Massuh asumió la organización de la sede Santiago del Estero; Carlos Palacios es el referente de Jujuy; y Solana Ponferrada es la cara visible de Catamarca.

Publicidad

Las funciones en Tucumán comenzarán esta noche en la sala de Mendoza 240 con La Marimbanda, grupo especializado en la marimba como instrumento, que ya tiene su primer disco: “Mundo Marimba”. Mañana, a las 21.30, será el turno del Ensamble de Metales Tucumán, que dirige Eduardo Keser.

La actividad se reanudará el miércoles (Día de la Música), con el ska y el reggae de Skaraway. El viernes 24 actuará la Orquesta Barricada con sus sonidos citadinos, y el sábado 25 llegarán los ritmos andinos y afroamericanos con Ollanta y Chinchivi. El lunes 27, el Ensamble de Percusión de Adolfo Palomino cerrará la grilla de recitales.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios